Los productores a la espera de novedades

La Asociación de Productores de San Rafael aguarda novedades respecto al pago del Plan Poda. Más información, entrando a la nota.

Comienza la cuenta regresiva en la Asociación de Productores de San Rafael que aguardan el pago del Plan Poda para los agricultores afectados por las tormentas graniceras del año 2009.

Desde la Asociación habían advertido que de no cumplirse la promesa recurrirían a la Justicia para hacer valer sus derechos. Al respecto el Presidente de la Entidad, Marcelo Villalón señaló que "por ahora no hubo  novedades, la semana entrante será clave para saber si Millán cumple o no la promesa realizada en la última reunión de la Mesa Agropecuaria".

En otro orden de cosas y respecto al corte de agua del Río Atuel, Villalón indicó que " evidentemente hubo un desmanejo con el agua y ahora pagan los productores la ineptitud de los funcionarios encargados de administrar los recursos para el riego".

Para e Presidente de la Asociación " esto es una muestra de la falta de políticas adecuadas para el agro". Asimismo Villalón señaló que "estamos analizando la situiación para emitir la semana que viene una serie de comunicados que serán repartidos en las Distintas dependencias provinciales y luego  serán girados a los medios".

La ciruela , los precios y su comercialización es otro de los puntos que preocupa al sector y según Villalón "es mas de los mismo, el productor sigue siendo el eslabon más debil de la cadena. esperemos que esta Mesa defienda los intereses de los agricultores".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:37
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial