Deportes

Tambalea el inicio de la Fórmula 1 en Bahrein

El jefe comercial de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone, ante la situación crítica en la capital Manama sentenció: "Si las cosas siguen como están hoy, no habrá carrera".

El Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin que daría inicio a la temporada el próximo mes quizá tenga que ser cancelado debido a los disturbios en la capital, Manama, dijo el jefe comercial de la categoría, Bernie Ecclestone.

"Vamos a tomar una decisión el martes o el miércoles (de la semana que viene)", dijo. "Si las cosas siguen como están hoy, la respuesta es que no", agregó cuando se le preguntó si sentía que se podría llevar a cabo la carrera.

El Gran Premio está programado para el 13 de marzo en el circuito Sakhir. "Si no se tranquiliza la situación hasta el miércoles, creo que tendremos que cancelarla", sostuvo.

Ecclestone dijo que había hablado con el príncipe heredero de Bahréin previamente el jueves para que lo actualizara sobre la situación y volvería a hablar con él el viernes.

"Si están haciendo planes de viaje, diría que no los hicieran", añadió Ecclestone, de 80 años. Al menos tres personas murieron el jueves en Bahréin, después de que la policía atacó a manifestantes opositores al Gobierno en una plaza en Manama.

Miles de manifestantes mayoritariamente chiíes han salido a las calles de Bahréin esta semana exigiendo más voz y voto en cómo se administra el reino del Golfo Pérsico donde una familia musulmana sunita gobierna a una población mayoritariamente chií.

Una ronda de la serie GP2 programada para disputarse en el circuito este fin de semana fue cancelada el jueves debido a la situación y el personal médico del circuito fue llamado a los hospitales de la ciudad.

Los equipos de la F1 también debían realizar una prueba en Sakhir el 3 de marzo luego de pasar esta semana en el circuito español de Barcelona. La mayoría ya han enviado parte de su cargamento por mar a Bahréin.

Ecclestone dijo que el calendario, con un récord de 20 carreras este año, no sufriría cambios si se cancela Bahréin y que por lo tanto el Gran Premio de Australia en Melbourne sería el primer evento en su fecha planificada del 27 de marzo. "Podríamos intentar incluirlo (a Bahréin) de nuevo más tarde en el año", afirmó Ecclestone.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes