Quedate a estudiar en General Alvear

Uno de los sueños que el departamento más ansía es construir la Ciudad Universitaria, mientras tanto desde las educaciones educativas ofrecen diferentes alternativas para que los jóvenes se queden en el Departamento.

La UNCuyo ofrece varias opciones, estas carreras son dictadas en la  Escuela de Agricultura, Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura con una duración de tres años a través del aula virtual, Ingeniería Agronómica (tres años), Ciclo de Ciencias Básicas, Formación en Biología, Física, Química y Matemática (dos años y medio), Ciclo de formación pedagógica para profesionales (semipresencial).

En el ITU, Instituto Universitario Superior, se puede llevar a cabo la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas, una de las carreras más requeridas y que tiene una duración de tres años. El Instituto San Antonio se especializa en profesorados, en Educación Primaria y en Educación Inicial, ambos con cuatro años de duración.

El IES es otra de las instituciones que ofrece varias alternativas para que los jóvenes puedan estudiar, Tecnicatura en Análisis de Sistema (3 años), Tecnicatura en Gestión Ambiental (3 años), Tecnicatura en Comercio Internacional (3 años), Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral (3 años), Tecnicatura en Agronomía (3 años), Traductorado en Idioma Inglés (3 años), Enfermería Profesional (3 años), Profesorado de Artes Visuales (4 años), Profesorado en Inglés (4 años), Profesorado en Lengua y Literatura (4 años).

También se puede acceder a la educación a larga distancia en caso de que los horarios disponibles no sean demasiados, las carreras que se pueden estudiar a través de esta modalidad son Contador Público (4 años), Abogacía (4 años), Relaciones Internacionales (4 años), Hotelería y Turismo (3 años), Análisis de Sistema (3 años).

Estas son algunas de las opciones, varias, que los jóvenes que no puedan viajar a otros puntos del país para llevar adelante sus estudios pueden realizar en el departamento, poco a poco y a paso firme las alternativas educativas se van incrementando a la espera del ansiado sueño de la Ciudad Universitaria
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:06
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México