Remodelan a nuevo el Centro Cultural San Rafael del Diamante

El teatro sanrafaelino está siendo remodelado desde enero. Conocé las reformas en la nota.

Desde los primeros días de enero se están haciendo refacciones en el teatro Roma. Obreros municipales están renovando la pintura, reparando los baños, el piso, los telones, los camarines que están siendo pintados y reacondicionados para que quienes los ocupen, tengan en ellos agua caliente y fría en los lavatorios.

Las butacas fueron sacadas en su totalidad y se les están reparando los tapizados. “Desgraciadamente hay inadaptados que van al teatro y rayan con una lapicera o les pegan chicles”, dijo El Director de Cultura Guillermo Romano. Al momento de colocarlas serán puestas, como en los grandes teatros, de manera “intercalada” respecto de las de adelante y las de atrás, para que la cabeza de un espectador no perjudique la visión de quien está a sus espaldas.

Romano manifestó que “no puede precisar el presupuesto de las obras”, ya que en realidad, el edificio pertenece a la Sociedad Italiana y es alquilado por el Municipio. En este caso, la Comuna pone la mano de obra, en tanto que es la Sociedad Italiana que coloca los materiales más caros. “Ellos quieren poner en valor la sala porque es muy jerarquizada. Es la única sala de teatro de San Rafael y del Sur de Mendoza”, aseguró.

Estaría todo finalizado a finales de febrero, pero aún no se puede precisar cómo será la inauguración, si contará con artistas, una obra, etc.

“Debo destacar que el teatro está en buenas condiciones gracias a Bebi Moreno y la gente que trabaja con ella, que lo cuida con mucha dedicación. En honor a la verdad está impecable siempre pese a las condiciones precarias en las que ha estado”, destacó el Director.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:19
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes