Deportes

De Olivera: “Los que salen a pegar son siempre los mismos”

El arquero de Racing, Jorge de Olivera, aseguró que existen "jugadores puntuales" que salen a golpear, aunque se excusó de mencionarlos. “No voy a ser vigilante y no voy nombrar a los que pegan de más, pero dentro del fútbol todos sabemos quiénes son”, sentenció.

“Nos sorprendió cómo fueron a buscarlo a Gio. No sé si era una idea, pero si se analiza el partido, el tema era con él. No sé si decir que iban con mala intención, pero los que salen a pegar de más son siempre los mismos jugadores. Y eso genera un poco de bronca”, sostuvo De Olivera, en diálogo con el canal de cable ‘Fox Sports’.

“No me voy a poner en vigilante y nombrar a los que pegan de más, pero todos dentro del fútbol sabemos quiénes son. Te da bronca”, insistió el arquero de Racing, que consideró además que a partir de la lesión de Giovanni Moreno (rotura de ligamentos de la rodilla izquierda) su equipo deberá adaptarse a otra forma de juego.

“Perdimos a un gran jugador, que en la parte ofensiva nos aportaba mucho. Nosotros nunca nos pusimos la chapa de candidatos, así que si ahora nos la sacan, no hay problema. Ahora no nos queda otra que adaptarnos a esta situación y aceptar que ya no tenemos a esa clase de jugador con nosotros”, se resignó el guardavallas.

Consultado sobre la posibilidad de recurrir al gremio de futbolistas, para solicitar que se juegue con menos violencia entre colegas, De Olivera opinó que “eso no va a cambiar nada” y estimó que “lamentablemente estas cosas van a seguir así”.

“Ahora se está hablando mucho de este tema porque puntualmente se lesionó Gio (Moreno). Pero el año pasado nos tocó la lesión de Marcos Cáceres por una patada más puntual y no se habló nada. No creo que esta situación se corte”, sostuvo.

“Uno puede pedir una reunión, se dirá que hay que bajar dos cambios… pero hay jugadores puntuales que, por más que le digas que tienen que sacar la pierna, van a ir de la misma manera. Es como pedirle a un enganche que se dedique a pegar, no lo va a hacer… El que te entra fuerte, por más que le pidas que pare, va a seguir haciendo lo mismo”, aseveró.

Pese a la ausencia de Moreno, el arquero de la ‘Academia’ opinó que “si queremos mantener las ilusiones, tenemos que salir a ganar” y se mostró optimista en que sus compañeros podrán disimular la falta del jugador más importante que tenía el plantel.

“No estaba en los planes perder a un compañero tan importante para el equipo, pero así son las cosas lamentables que tiene el fútbol. No nos queda otra que seguir para adelante y adaptarnos. Este grupo pasó por circunstancias difíciles y estas cosas nos hacen más fuertes”, concluyó.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:29
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México