Reunión clave por el precio de la ciruela

Este lunes próximo a las 16:00 se reunirán, en la sede del Ministerio de la Producción en Mendoza Capital, los distintos actores relacionados con el sector ciruelero para discutir y acordar políticas de precios.

El Ministerio de la Producción convocó al sector industrial y a diversos productores cirueleros de la Provincia a una reunión que se desarrollará el próximo lunes a las 16:00 en Mendoza Capital.

El cónclave se realizará en el sexto piso de la sede del Ministerio mencionado y la idea es discutir el precio de la ciruela que tiene a maltraer a muchos productores.

Fuentes extraoficiales indicaron que "los industriales están pagando un promedio de 60 a 80 centavos por kilo y que ese precio se paga luego de clasificar la fruta que acercan los productores" . La misma fuente agregó que "en muchas ocasiones esa selección determina la baja de precio por la calidad que presenta la ciruela".

En la última reunión desarrollada en la Cámara de Comercio de San Rafael, los productores estaban muy preocupados porque el costo operativo, incluída la cosecha y el acarreo, determinaba un precio promedio de 0.81 centavos y con la oferta que hoy hacen los industriales no se cubre ni siquiera ese costo.

Debido a estos inconvenientes que hoy el mercado presenta, el Ministerio de la Producción tomó la decisión de convocar a las partes para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos sectores incluídos los acopiadores que también estarían disconformes con los industriales.

 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:10
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial