Deportes

Con lucha intensa, comenzó el Prix de ajedrez rápido 2011

Se jugaron tres torneos y ya hay tres ganadores. Se disputa los miércoles y sábados, y es válido por el ránking de blitz de la FMA.

Cristian Luconi, Andrés Forestani y Pedro Straniero ganaron los tres primeros torneos de blitz (ajedrez rápido) de la Federación Mendocina de ajedrez, anticipando un 2011 con verdadera lucha. De hecho, Luconi, flamante campeón mendocino -e invicto- tuvo algunos tropiezos en estos certámenes a seis minutos por partida y perdió con Straniero y Steve Williamson y cedió varias tablas.

El Prix se computa durante todo el año, se juega miércoles por la noche y sábados a la tarde salvo excepciones y avisos de la Federación Mendocina, a seis minutos por jugador y por partida, con premios a los mejores clasificados de la general y por categoría. A partir de la tercera fecha, además, comenzó a computarse el ránking de blitz.

En los primeros tres torneos se ha notado mucho que los jugadores de menos de 2000 puntos de ranking no ceden tanta ventaja de juego a los de primera. De hecho, los jugadores más fuertes han perdido varias partidas y puntos de ranking. Ayer por la noche, varios jugadores de segunda tuvieron rendimientos superiores a los 2000 puntos. El ganador de la tercera prueba de este Prix fue Pedro Straniero, con un torneo brillante en el que venció a Luconi, Forestani, Leandro Ferragud, entre otros, y donde sólo perdió con Montacuto (mejor de Segunda Categoría) e hizo unas tablas con Luis Raimundo. Nicolás Boccia fue el mejor de tercera categoría. La tabla de posiciones fue la siguiente:

Para el Prix anual, cada torneo otorga nueve puntos al primero, seis al segundo, cuatro al tercero, tres al cuarto, dos al quinto y un punto al sexto jugador. Jugadas tres fechas, Luconi es el puntero del Prix con 21 puntos, seguido de Forestani con 12, y Straniero con 9. Omar Hadid tiene 6 puntos, Leandro Ferragud y Montacuto 4, y Williamson 3, entre los principales clasificados. Se computarán a fin de año los mejores cuarenta torneos de cada jugador.

A partir de este torneo se computa el ránking de blitz de la FMA. En el cuadro siguiente se observa el ranking general del jugador, los puntos obtenidos, su expectativa (cuánto debería haber hecho), y finalmente los puntos que ganó o perdió. Así se movió el ránking tras la tercera fecha:



Este sábado desde las 17:30 se jugará el cuarto torneo, abierto para todos los jugadores y categorías federados o no. El costo de la inscripción será de 10 pesos, y se disputará por sistema suizo a nueve ruedas.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:53
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México