Deportes

Xabi Alonso, gran futbolista, hombre de estilo y churro total

Es uno de los mejores mediocampistas del mundo del fútbol. Campeón mundial con la selección española en Sudáfrica y estrella del Real Madrid. Sin embargo, en esta ocasión deja ver otros costados exitosos: el de entrevistado elegante y el de guapo que seduce a mujeres de todos los continentes. Entrá a esta nota.

Xabi Alonso es un futbolista reconocido en todo el mundo, no obstante, esta vez, sorprendió a más de uno con sus dotes como modelo publicitario. Aquí, te dejamos las fotos de este guapo y una entrevista de DTLux con sus pareceres.

- Casi seis meses después de Sudáfrica, ¿llega a asimilar uno lo que significa ser campeón del mundo de fútbol?

- Creo que no. Eso es algo que no hemos acabado de asimilar ninguno del todo. La vorágine del fútbol no te deja. Terminas un Mundial para meterte enseguida de lleno en una nueva temporada… y la exigencia continúa. Seguramente tengan que pasar varios años para que seamos realmente conscientes de lo que hemos conseguido. Incluso me atrevería decir que hasta que no nos encontremos ante una nueva final, no nos daremos cuenta realmente de lo difícil que es llegar hasta donde llegamos.

- Debutaste en el primer equipo de la Real Sociedad, pero creo que en tus comienzos ni siquiera te habías planteado dedicarte al fútbol de manera profesional, ¿no es cierto?

- Cuando debuté en el primer equipo sí, claro, pero dos años antes no estaba ni el filial. Luego, todo sucedió muy rápido, aunque tuve la suerte de digerirlo muy bien. Fui quemando las distintas etapas que se fueron sucediendo y haciéndome rápidamente a cada momento.

- ¿Cuál es el secreto de esta selección española?

- El equipo ha luchado de forma conjunta, aunque a esto se le han sumado muchas otras cosas. Lo principal es que todos han sido lo suficientemente generosos como para no anteponer el interés o el talento individual al beneficio colectivo. Yo diría que, en general, ha reinado la humildad y que todos los miembros del equipo han sabido dónde estaban en cada momento. Somos una selección sin grandes complicaciones.

- ¿En qué momento del Mundial comenzasteis a acariciar la copa? ¿Cuándo os disteis cuenta de que era posible ganarla?

- Comenzar a acariciar la copa es algo que no haces hasta que pita el final del último partido… aunque creo que el punto de inflexión llegó después del encuentro con Chile. Fue un momento muy intenso, de una gran responsabilidad. Una vez que pasamos a octavos yo empecé a estar bastante seguro de que estábamos ante una muy buena oportunidad. Sabía que era complicado, pero también que teníamos una oportunidad inmensa.

- Después de hacerte con un Mundial, ganar la Champions League con el Liverpool y también la Eurocopa… ¿qué más te queda?, ¿es ahora el título de Liga con el Madrid tu máximo objetivo?

- Yo creo que sí. Sería un poco como completar el palmarés. A pesar de haber conseguido cosas importantes siempre intentas alcanzar algo más…. La motivación la encuentras porque quieres más, porque eres ambicioso y porque haces lo que te gusta. Además, tengo la suerte de encontrarme en un buen equipo para optar a títulos.

- Con este carrerón, no hay duda de que España va a ser la máxima favorita para revalidar el título europeo dentro de año y medio en Polonia y Ucrania, pero… ¿te ves aspirando de nuevo a lo más alto dentro de 4 años en Brasil o seremos todos ya muy mayores?

- No sabría qué decirte… algunos seremos un poco más mayores, y cuatro años en el mundo del fútbol dan para mucho, pero lo que está claro es que de cara a la Eurocopa sí que vamos a ser favoritos…

- ¿Y qué explicación le das entonces a lo que ha ocurrido en los amistosos contra Argentina y Portugal? Estas contundentes derrotas, ¿son para preocuparse?

- Más que para preocuparse creo que deberían servir para analizarnos y, a la vez, para hacer una autocrítica. El haber sido campeones del mundo no te da para ganar partidos y si no continúas al mismo nivel puedes sufrir derrotas tan dolorosas como las que hemos vivido. Lo mejor es que nos sirva para mirar hacia delante, que lo que hemos conseguido sirva, sobre todo, para alcanzar muchas más cosas en el futuro.

- Si el Madrid no gana algo este año, ¿no crees que Florentino puede creerse aquello de que el Barcelona es algo más que un club?

- No, yo creo que son cosas diferentes. El Barça es el Barça y el Madrid es el Madrid, y nosotros vamos a ir a por todas. Además, tenemos mucha ilusión, aunque luego no sepamos qué va a ocurrir a final de temporada. Lo que está claro es que vamos a pelearlo.

- ¿Tanto ha cambiado Mourinho el vestuario del Madrid?, ¿lo controla todo como parece desde fuera?

- Sí, la verdad es que sí. Mourinho es un entrenador con muchísima experiencia y sabe bien cómo manejar vestuarios. En realidad no hay grandes secretos porque la cantera es joven, se lleva bien con ella y sabe cómo hacernos trabajar.

- ¿Y qué me dices sobre la polémica que suscita siempre su carácter?... ¿Es un provocador o es más bien parte del espectáculo?

- No, yo creo que Mourinho tiene una personalidad muy definida, nunca se desvía. Es una persona con las ideas y las opiniones muy claras, y eso es algo que gusta a unos y a otros no. Yo, desde mi punto de vista como jugador, no tengo ninguna queja.

- Se te ve a gusto en el Madrid, pero llevas Donosti en el corazón… cuando acabe tu contrato en este club, ¿volverás a San Sebastián a acabar tu carrera deportiva? ¿Te lo has llegado a plantear?

- La verdad es que es pronto para hablar sobre este tema, no te puedo decir exactamente qué cosas me van a ocurrir de aquí a cuatro o cinco años.

- ¿Cómo es Xabi Alonso sin el uniforme del Liverpool, el Real Madrid o la Roja?, ¿Te consideras una persona preocupada en seguir las últimas tendencias?...

- Suelo fijarme, pero no me preocupa en absoluto. Me suelo poner lo que me gusta, independientemente de si se lleva o no. A las modas no les doy ninguna importancia.

- En cambio creo que una de tus debilidades son los zapatos y… los relojes.

- La verdad es que es en lo que más suelo invertir. Son complementos en los que me suelo fijar.

- ¿Qué tipo de relojes se adaptan más a tu estilo?

- De todo un poco, va en función de cada momento. Deportivos, modernos o clásicos, depende de la ocasión. No es lo mismo asistir a un entrenamiento o a una concentración, que a otro lugar más formal que requiera un estilo diferente. Tengo aproximadamente alrededor de doce relojes, de diferentes estilos. Me gusta combinarlos.

- De todos los modelos de Cartier que has lucido en nuestra sesión fotográfica, ¿hay alguno que ta haya gustado más?

- Me ha llamado mucho la atención el Calibre con Tourbillon Volante en oro rosa. Es elegante, con clase, fino…

- Son piezas únicas, que llegan a ser para siempre… ¿recuerdas cuál fue tu primer modelo?

- Un reloj Breitling.

- ¿Y tu última adquisición?

- Una pieza de Audemars Piguet.

- Además de comprarlos para ti, ¿sueles regalar relojes?

- Sí… a gente especial.

- En esos casos, ¿qué buscas en él? Técnica, estética… ¿qué hace que te decidas por una determinada pieza?

- Cuando compro un reloj para alguien lo hago porque creo que puede identificar a esa persona, porque veo que puede llevar algo de ella.

- ¿Crees entonces que un reloj puede llegar a definir la personalidad de quien lo lleva? O el tema no es para tanto…

- Tanto como definir a alguien, no, pero sí creo que denota parte de la personalidad de quien lo lleva.

- ¿Y cómo sería la pieza que definiera parte de la personalidad de Xabi Alonso?

- Uff… difícil… no me gusta definirme.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 09:55
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BOMBON
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial