Deportes

El técnico del Zaragoza renunció por diferencias con D'Alessandro

Ander Garitano debutó el 14 de enero en sus funciones y presentó su dimisión anoche. La prensa española habla de diferencias con el argentino Andrés D'Alessandro y Agapito Iglesias. El nuevo entrenador será Javier Irureta.

Ander Garitano presentó anoche por sorpresa su dimisión como entrenador del Real Zaragoza. El técnico vasco alegó motivos personales según la versión ofi cial del club. El entrenador que había ascendido al primer equipo desde las categorías base, ya había suspendido su participación el domingo por la noche en el programa La Jornada de Aragón Televisión alegando una fiebre, mismo motivo que empleó para exculparse ante varias entrevistas que tenía pactadas con diversos medios. Claros síntomas de que algo no marchaba bien, publica As.

Se trata sin duda de una decisión completamente inesperada que adelantó a última hora de ayer el programa El Mirador de Punto Radio. Según la versión oficial que filtró el club ya de madrugada a través de sus portavoces oficiales, Ander Garitano había esgrimido motivos personales para justifi car su marcha del primer equipo. Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés conocieron la situación a las diez y media de la noche y desde entonces se intentó silenciar el asunto con la intención de tratar de convencer al técnico para que no abandonara el equipo.

A nadie se le escapa que tras esta decisión, que el club atribuye a motivos personales del técnico, se encuentra la problemática situación de Andrés D?Alessandro. Garitano había comunicado a su llegada que no deseaba contar con el argentino por la actitud tan problemática que lleva mostrando desde hace tiempo. Ander la vivió en su estreno en Santander y a ella se debe unir la clara intención del jugador de abandonar la disciplina del Real Zaragoza en este mercado invernal. Incluso el técnico se había planteado apartar al jugador del equipo. A esta polémica con el Cabezón se podría haber unido la petición de algún central en el mercado de invierno. Todo apunta a que Agapito Iglesias se habría negado a que el recién llegado al banquillo aragonés llevara a efecto tal decisión con el argentino y a la llegada de un nuevo jugador. Sería ahí por tanto donde se iniciaron unas discrepancias que han llevado al técnico vasco a abandonar de manera prematura el Real Zaragoza.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016