Deportes

Con autoridad, Nalbandian se metió en cuartos

El unquillense venció con claridad a su compatriota Juan Pablo Brzezicki con parciales de 6-1 y 6-2, para meterse, por cuarta ocasión consecutiva, entre los ocho mejores del torneo; mañana, a las 19.30, se medirá ante el ganador del encuentro entre Tommy Robredo y Albert Ramos Viñolas.

 Con una versión mejorada con respecto a su primer partido, David Nalbandian no pasó sobresaltos para vencer a Juan Pablo Brzezicki por un contundente 6-1 y 6-2, para meterse en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, instancia en la que se medirá ante el ganador del encuentro que están disputando los españoles Tommy Robredo y Albert Ramos Viñolas.

Con un marco similar al del martes a la noche en el que el court central del Lawn Tennis, que estaba colmado, David mostró su mejor repertorio para el deleite de las miles de personas que se acercaron para seguirlo de cerca.

Desde el comienzo el unquillense impuso su autoridad. Se adelantó rápidamente en el marcador con dos quiebres a su favor a base de un tenis muy sólido en todas sus líneas. En el sexto game Brzezicki mostró algunos síntomas de recuperación, pero no supo aprovechar la oportunidad de quiebre que le hubiera permitido descontar el marcador. David volvió a quedarse con el saque de su rival y se llevó el primer set, sin problemas, por un claro 6-1.

En la segunda manga nada cambió. Al Polaco se lo notó contrariado por no poder hacer nada frente a una Nalbandian que estaba en su máxima expresión. El mismo cordobés, una vez finalizado el encuentro reconoció que "no fue que Juan Pablo haya jugado mal, sino que yo jugué en un gran nivel".

Brzezicki en ningún momento pudo frenar el poderío que impuso su rival, ni siquiera cuando recuperó el quiebre en el quinto game. David siguió tomando el mando del encuentro desde el centro de la cancha y terminó definiendo el segundo y definitivo set por 6-2.

Con un público que lo ovacionó ante semejante actuación, Nalbandian no tuvo más que palabras de agradecimientos para las miles de personas que lo alentaron durante todo el juego: "Es muy lindo jugar así con la gente. La localía te da una motivación extra". A su vez, el unquillense también hizo referencia al buen nivel que demostró ante su compatriota: "El partido del martes me dio mucho ritmo. Hoy jugué un gran partido y si sigo así tengo muchas chances de ganar el torneo".

De esta manera, David se metió por cuarta ocasión consecutiva en los cuartos del ATP porteño, donde intentará repetir lo hecho en el año 2008 cuando se adjudicó el título.

 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:24
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial