Deportes

Mónaco se anotó en los cuartos del ATP de Buenos Aires

Venció a Schwank por 7-6(5) y 6-2 y mañana jugará con el suizo Wawrinka; hoy se presenta Nalbandian, a las 19.30, ante Brzezicki; también juegan Acasuso y Mayer.

Con un marco muy diferente al de la jornada nocturna de anteanoche, cuando se vendieron todas las entradas, Juan Mónaco y Eduardo Schwank se jugaban por algo más que un pase a los cuartos de final del ATP Buenos Aires. Dado que Tito Vázquez todavía no definió el equipo que se medirá ante Rumania por la Copa Davis desde el 4 de marzo, y ambos jugadores son aspirantes a quedarse con uno de los cuatro lugares. En un partido chato y con muchos errores, el tandilense se impuso por 7-6 (5) y 6-2 y se metió entre los ocho mejores del torneo, instancia en la que lo espera el suizo Stanislas Wawrinka, segundo favorito del certamen.

Después de lo exhibido en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, tanto Mónaco como Schwank saben que deben levantar su nivel para poder participar en el primer encuentro de Copa Davis.

En el primer set se vio de todo menos buen tenis. Los dos jugadores entraron muy erráticos e inconsistentes. Ninguno logró imponer un ritmo de juego y ambos se apoyaron en los errores mutuos. Primero quebró Mónaco, pero Schwank reaccionó y se quedó con su servicio en dos oportunidades. Ni siquiera los dos quiebres pudieron darle la confianza necesaria al rosarino para poder cerrar el set y terminó cediendo, una vez más, su saque. Finalmente, llegaron al tie-break donde Pico se impuso por 7-5.

En la segunda manga nada cambió. La imprecisión e irregularidad fueron las grandes protagonistas. Con la confianza que le dio haberse quedado con el primer parcial, Pico se mostró un poco más enfocado que su rival, que en ningún momento pudo hacer pie en el partido. Con dos quiebres a su favor, el tandilense cerró un set muy deslucido por 6-2, para quedarse con un encuentro que despertaba más dudas que certezas.

Sin dudas que Mónaco se habrá ido con un sabor agridulce. Por un lado, la satisfacción de saber que ya se metió dentro de los ochos mejores del torneo, pero por el otro con la impotencia de no poder mejorar su nivel en esta temporada que no empezó bien para el tandilense. "Todavía tengo margen para seguir mejorando. Lo importante es que sin jugar mi mejor tenis pude sacar adelante este partido", reconoció Pico.

En cuartos de final, el tandilense tendrá un duro compromiso ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien viene de dejar en el camino a Victor Hanescu y tampoco está mostrando su mejor versión en el ATP porteño.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 02:06
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017