Deportes

En medio de la polémica, operan hoy a Giovanni Moreno

La estrella de Racing Club estará inactivo entre seis y ocho meses, mientras el club manifiesta su "indignación" y espera la ayuda económica de un grupo inversor para contratar a un reemplazante.

El cuadro de situación se completa con el volante de All Boys Hugo Barrientos (señalado como el culpable de la lesión de Gio), quien advirtió que el manejo que se hizo del tema en los medios desembocó en amenazas para su familia y sus hijos; y con los propios hinchas de Racing, que preparan para el viernes una marcha a la AFA en reclamo de "sanciones ejemplares" para el "Pitu".

Moreno será operado hoy a la mañana de su rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda por el médico del club de Avellaneda, Julio Btista, y tendrá de seis a ocho meses de inactividad, con lo que se perderá lo que resta del Clausura y, con la selección de su país, la Copa América Argentina 2011.

La ausencia de Gio representa un golpe difícil de asimilar para el entrenador, Miguel Angel Russo, toda vez que depositaba en el colombiano gran parte de las esperanzas de hacer una gran campaña; y porque, para colmo, no dispone todavía de ninguno de los dos jugadores del equipo que pueden ser sus reemplazantes naturales.

Patricio Toranzo sufrió antes del inicio del certamen un desgarro en el aductor derecho del que no está recuperado y Juan Fariña, que curiosamente sufrió el año pasado la rotura de ligamentos, aún tiene para tres semanas más de recuperación antes de volver.

Las opciones que maneja Russo para el encuentro del sábado ante Boca son el ingreso de uno de sus flamantes refuerzos, el colombiano Teófilo Gutiérrez, de quien ya llegó el transfer internacional; o la entrada de Juan Pablo Respuela.

Pero es tan procupante la coyuntura como el largo plazo. Sin Gio, por quien Racing le debe pagar a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, un total de 2.200.000 dólares por el 37,5% del pase, se cae un cimiento en lo deportivo y además se desinfla el bolsillo.

"Para traer a otro jugador importante tenemos que esperar la llegada de un grupo inversor", admitió el presidente de la entidad de Avellaneda, Rodolfo Molina. Para la incorporación hay tiempo hasta el viernes y los nombres ya se suceden: Ariel Ibagaza, Lucas Lobos, Mariano González. "Todavía no hay nada", dijo el directivo.

Como fuere, difícilmente el nuevo refuerzo, si es que llega, haga olvidar la "indignación" que atraviesa a Racing desde que se conociera la gravedad de la lesión del colombiano.

"Estoy indignado, con mucha bronca. La lesión fue consecuencia no de una jugada puntual, sino de varias en las que fueron a buscarlo. Hacemos una inversión grande para traer jugadores importantes y los árbitros no los cuidan. Así los futbolistas no van a querer venir a nuestro campeonato", apuntó Molina.

La rabia se reproduce entre los hinchas de la Academia, que preparan para el viernes una marcha a la AFA en reclamo de una "sanción ejemplar" y en la red social Facebook ya conformaron el grupo "Suspensión de Hugo Barrientos hasta que se recupera Gio".

Medida que, curiosamente, tuvo el respaldo del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, quien estuvo a cargo de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

El último en hablar fue el propio Barrientos: "No soy mala leche, en 15 años de profesión nunca mandé a un jugador al quirófano. Los que dicen eso tendrán que responder legalmente porque mienten. Y por el manejo que se hizo del tema amenazaron a mi familia y a mis hijos y eso no está bueno".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic