Deportes

Llegó el gran día: el Tomba le gana a Liga por la Libertadores

El Tomba debuta en la Copa Libertadores con un triunfo parcial ante Liga de Quito por 2 a 1. Carlos Sánchez y Nico Sánchez marcaron los goles de Godoy Cruz.

Son jornadas particulares, plenas de emociones, las que transita Godoy Cruz. Son días incomparables, en los que el club mendocino escribe capítulos de ensueño que quedarán en la historia. Todo empezó el domingo pasado, después de vapulear 4-1 a Boca, en la Bombonera; continuará esta noche, desde las 22.15, en el estadio Malvinas Argentinas, con el partido frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Hay mucha expectativa, no será un encuentro más en el calendario. Es la presentación en los torneos internacionales para una institución que apenas lleva un puñado de campeonatos en Primera, aunque, indiscutiblemente, le alcanzó para dejar su sello.

Un duelo de extremos, donde el debutante Godoy Cruz se medirá ante uno de los conjuntos más poderosos del continente, que en los dos últimos años ganó la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa, en dos oportunidades. Calmar la ansiedad que envuelve por estas horas al plantel y, especialmente, al público, fue la tarea más delicada del técnico Jorge da Silva. "Para muchos va a ser el debut, ellos están ansiosos al igual que lo está el hincha, que tiene ganas de ver al equipo en la cancha. Lo más importante es que el equipo esté tranquilo, porque cuando estás nervioso las cosas no salen bien. A pesar de no tener experiencia en el plano internacional es un plantel maduro", comentó el entrenador uruguayo, que dispondrá de tres variantes, respecto a la formación que goleó a Boca. Los defensores Leonardo Sigali y Zelmar García, y el volante Ariel Rojas reemplazarán a Emir Faccioli, Germán Voboril, lesionado, y Adrián Torres.

Enfrente, Liga Deportiva Universitaria no mostrará todo el poderío que enseñó en las últimas competencias internacionales. Las lesiones acorralaron al técnico Edgardo Bauza, que no contará con el arquero José Cevallos, los defensores Geovanny Caicedo y Norberto Araujo, y el goleador Hernán Barcos. También, esperará la evolución de Ezequiel González, que padece una contractura en el aductor derecho.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 19:44
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. graciás a mi viejo, que me llevó desde los 8 años a verlo. este momento único es también para él, esté donde esté. mucha nostalgia, orgullo, emoción.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México