Ernesto Sanz se posiciona en la vía pública en las principales ciudades del país

Mendoza será centro de la interna radical nacional. Alfonsín arribará el lunes y tendrá una apretada agenda política. En tanto, Ernesto Sanz ya arrancó con una campaña de afiches en la vía pública, previa al lanzamiento en la Capital Federal y las principales ciudades del país.

Mendoza será una de las plazas donde la interna radical se jugará más intensamente. Y como un adelanto de lo que se vivirá en abril, Ricardo Alfonsín llegará el próximo lunes a una capital que desde ayer ya puede observar cómo su rival en la contienda electoral, Ernesto Sanz, busca posicionarse masivamente ante la opinión pública.

Fuentes del radicalismo confirmaron que el hijo del ex presidente arribará a Mendoza el lunes al mediodía. Alfonsín tendrá una apretada agenda de encuentros con militantes y dirigentes mendocinos enrolados en el sector que engloba al iglesismo, la Línea Federal y el cobismo encabezado por Juan Carlos Jaliff.

El Este provincial, el Valle de Uco y esta capital serán los puntos de encuentro con Alfonsín, pautados por el "Espacio Alfonsín 2011", según indicó Alfredo Bisquert (h), uno de los referentes de esta corriente que impulsa la candidatura del diputado nacional en esta provincia.

En Buenos Aires, Roberto Iglesias buscaba confirmar por estas horas la presencia de Alfonsín. el ex gobernador es uno de los aliados del hijo del ex presidente ya fallecido y señaló que Mendoza es una plaza electoral clave en la interna, puesto que Alfonsín compite directamente con dos rivales: Ernesto Sanz, con quién competirá en los comicios no vinculantes del 30 de abril, y el todavía no confirmado Julio Cobos.

Precisamente, Sanz ha salido a posicionarse desde ayer en la vía pública.

"Para ganar. Para gobernar" es el lema elegido por un Sanz, cuyo rostro ya puede observarse a través de una campaña de afiches en el Gran Mendoza.

Los allegados al senador nacional oriundo de San Rafael señalaron que se trata de una primera avanzada sobre los principales centros urbanos del país: la ciudad de Buenos Aires, el conurbano boneaerense, Córdoba, Rosario y Santa Fe y, por supuesto, Mendoza.

Es la antesala al acto de lanzamiento que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Teatro Gran Rex de la Capital Federal. El lanzamiento formal para todo el país marcará el último tirón en la carrera por la interna, en la que medirá fuerzas con Alfonsín el 30 de abril, de la que Julio Cobos se autoexcluyó.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:02
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México