Deportes

Borghi es el elegido en Chile para reemplazar a Bielsa

La ANFP confirmó la reunión de dos dirigentes con el ex técnico de Boca para ser el nuevo DT de la selección; continúa la herencia argentina en el país trasandino.

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP) ofreció al técnico argentino Claudio Borghi hacerse cargo de la selección chilena, tras la renuncia de Marcelo Bielsa, confirmó hoy la entidad.

La información proporcionada por la Federación precisa que el Bichi se reunió en la noche de este martes con Nibaldo Jaque y Mauricio Etcheverry, ambos dirigentes de la ANFP.

El pasado 4 de febrero, Bielsa renunció en forma "indeclinable" al cargo de seleccionador chileno y acusó de su decisión a la "forma de proceder y los recursos que utilizó para resolver las situaciones" al actual presidente de la Federación, Sergio Jadue.

El anuncio de Bielsa se produjo cinco meses antes de la disputa en Argentina de la Copa América en la que la selección de Chile fue emparejada en el Grupo C, junto con las de México, Perú y Uruguay.

Este miércoles, el director de la Federación chilena, Luis Faúndez, reconoció que el tema lo manejan con la máxima premura, Jaque y Etcheverry.

"Ellos son los dos dirigentes que el directorio encargó para ver los acercamientos con Borghi", precisó el directivo, quién recordó que el Bichi dirigió en Chile al Audax Italiano y al Colo Colo, donde consiguió el primer tetracampeonato de un club de fútbol en Chile, y logró llegar a la final de la Copa Sudamericana 2006.
Añadió que la oferta, que también la conoció el representante argentino de Borghi, Fernando Felicevic, y que ambos la estudian "para dar una rápida respuesta" a la Federación.

El Bichi también tuvo un breve paso en Independiente, de donde se fue a Argentinos Juniors, con el que obtuvo el título del Torneo Clausura 2010 y finalmente a Boca. Luego de su breve paso por la entidad xeneize, el DT volvió a a Chile la semana pasada afirmó "que estaba dispuesto a dirigir la selección chilena".
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:39
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California