Creativos entre parrales

Una nueva edición de la Cosecha de Artistas tuvo lugar y MDZ Sociales estuvo presente. En la nota, no te pierdas la extensa galería de fotos y las perlitas de una jornada plena de arte y diversión.

Nuevamente, un sábado por la mañana. Es plena época de Vendimia en Mendoza; y llego una propuesta para inspirar al ingenio y alimentar el espíritu.

La casa vitivinícola convocó nuevamente, y por quinto año consecutivo, a un grupo de artistas plásticos mendocinos para participar de un encuentro muy especial: la Cosecha de Artistas.

Este año, 31 personalidades del arte mendocino participaron de la cosecha. Todos los artistas que expusieron durante el último año en la Cava, y quienes expusieron alguna vez estuvieron presentes.

Los protagonistas. Alberto Thormann, Alejandra Civit, Martín Villalonga, Ramiro Quesada, Adrían Mazzieri, Haydeé Peña y Lillo, Fernando Jereb, Lucía Coria, Daniel Bernal, Caros Ercoli, Marta Day, José Bermúdez, Esteban Grima, Carlos Escoriza, Miguel Soria, Laura Rudman, Lea Pintos, Cristian Delhez, Magdalena Benegas, Silvia Coppo, Fernando Sepúlveda, Egar Murillo, Raquel Fluixá, Ofelia Santos, Sergio Rosas, Julio Melto, Antonio Sarelli, Enrique Testasecca, Facundo de la Rosa, Elio Ortiz, Emilano Dalmau conformaron la extensa lista de talentosos artistas y cosechadores.

Trabajando con ganas y ahínco. Adrián Mazzieri, Lucía Coria, Ofelia Santos, Sergio Rosas y José Bermúdez.

A partir de esta rica y jugosa experiencia de cosechar, los protagonistas del encuentro se inspirarán, para luego volcar su creatividad en nuevas obras que formarán parte de una exposición presentada meses.

Luego de la cosecha los artistas repusieron energías con un riquísimo almuerzo preparado por el equipo de la Casa del Visitante. Algunas parejas y familiares de los artistas se sumaron a la comida.

Para la ocasión, nada mejor que un menú bien criollo: empanadas, asado y verduras a la parrilla. De postre: tartín de duraznos asados, streusel de avena y almendrados y reducción de syrah rosé con final de uvas.

Sarelli captado por la cámara de MDZ en plena charla con Nico Alemán.

La perlita de la jornada. José Zuccardi compartió la mesa con los comensales, y las eventuales charlas descubrieron facetas desconocidas por muchos: un hombre amante de la historia, sencillo, pensador y profundamente nacionalista. Algunas de sus frases más salientes fueron:

“La verdadera identidad se adquiere a través de la tierra. Es un deber cuidar a tu país”.

“Lo perfecto de un ser humano son, justamente, sus imperfecciones. Cuando todo es perfecto, falta algo”.

“El otro día me encontré con alguien que recién llegaba de EEUU. Se había comido la humillación de que lo revisen, le hagan sacar zapatos y elementos personales, lo traten como terrorista… y acá, porque tenía que hacer una cola donde sólo se controlaba si llevabas fruta se quejaba enormemente y decía `¡Qué querés con este país!´ Me enojé mucho: ¿Cómo `este país´? Es tu país, cuidalo”. 

Los Lutherieces fueron felicitados luego de su presentación por Pepe y Emma Zuccardi, Eva Rodríguez, Susana Esquinazi y Nico Alemán.

Un show imperdible. Así fue calificado el Coral Lutherieces, que presentó una selección de sus divertidos y particulares temas para animar el almuerzo.

Los invitados, que aplaudieron a rabiar y festejaron cada una de las interpretaciones de los músicos a carcajadas, se sumaron al repudio hacia las declaraciones del sacerdote malargüino. "Todo acto que implique censura es deplorable. Y más aún constatando que se trata de una obra humorística y floklórica en la que se destacan cualidades como la excelencia musical y artística y coral".   

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial