Deportes

Lotus Renault elige a Heidfeld como sustituto de Kubica

La escudería de Fórmula 1 Lotus Renault confirmó al piloto alemán como titular para la nueva temporada, después de la baja del polaco Robert Kubica, que sufrió un grave accidente a principios de febrero.

Heidfeld ha participado con Lotus Renault en las últimas pruebas y convenció a los responsables del equipo.

El brasileño Bruno Senna o el francés Romain Grosjean, terceros pilotos, eran otras de las posibilidades y también había sonado el nombre del español Pedro Martínez de la Rosa.

El alemán fue además compañero de Kubica en BMW Sauber entre 2006 y 2009. Cuenta con once años de experiencia en la Fórmula 1, donde ha participado en 172 carreras.

"Me hubiera gustado volver a la Fórmula 1 en circuntancias diferentes, pero estoy orgulloso de que me den esta oportunidad", dijo Heidfeld en un comunicado.

"Todo ha pasado muy rápido, pero estoy muy impresionado por lo que he visto sobre facilidades y dedicación de la gente en Enstone. Realmente disfruté la pasada semana en los ensayos de Jerez y ya estoy en marcha con el proyecto", comentó.

Heidfeld afirmó que tenía "buenas sensaciones" con el coche. "Estoy extremadamente motivado y no puedo ya esperar para el inicio de la temporada", señaló el piloto germano, que seguirá probando el monoplaza este viernes en los ensayos en Cataluña, en el circuito barcelonés de Montmeló.

El director del equipo, Eric Boullier, dijo que la elección de Heidfeld para reemplazar a Kubica fue sencilla.

"El equipo se ha enfrentado a dos semanas muy difíciles y tuvimos que reaccionar rápido", dijo Boullier. "Le dimos a Nick una oportunidad en Jerez la pasada semana y nos impresionó. Es rápido, experimentado y está muy fuerte técnicamente", subrayó.

La nueva temporada de Fórmula 1 comienza el 13 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:03
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial