Deportes

Tres meses de vaivenes para López en River

Desde aquel 16 de noviembre, en su debut triunfal frente a Boca en el Monumental, pasó mucha agua debajo del puente; el duelo del domingo contra Huracán será el octavo partido oficial de Jota Jota López en el banco de suplentes millonario.

El ciclo de Juan José López como técnico millonario cumplió su tercer mes de vida, desde aquel martes 16 de noviembre, donde River le ganó el clásico a Boca por 1-0. Allí comenzó el recorrido del Negro en el banco de River, donde alternó buenas y malas, aunque todavía le queda un largo camino que recorrer en este Clausura.

Fueron tan sólo siete los partidos que River jugó con López en el banco. El saldo fueron cuatro victorias (Boca, Olimpo, Colón y Lanús), dos empates (San Lorenzo y Tigre) y una derrota, la dolorosa caída por 4-0 contra Estudiantes, en el Monumental. Si bien alternó buenas y malas, los puntos más altos del equipo estuvieron en las victorias contra Boca y Lanús, mientras que la goleada frente al Pincha fue lo más flojo de River.

Tras la salida de Angel Cappa, López llegó para hacerse cargo del equipo y consiguió buenos resultados. Confeso "soldado de Passarella", Jota Jota se arregló con el plantel que dejó Cappa para salir adelante. Con sólo una incorporación en el verano, y con la salida de Ariel Ortega del equipo, el técnico jamás presionó al presidente para realizar alguna incorporación más.
Un hombre que fue parte de la historia grande de River, es el técnico en uno de los campeonatos más importantes que los de Núñez deberán jugar, ya que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no preocuparse por la tabla de los promedios.

Tanto el equipo como los jugadores están mentalizados en esto, y así plantea los partidos River. Más preocupado en no recibir goles que en tratar de convertirlos, los planteos de López consiguieron buenos resultados, y así se ganó su lugar en el banco.

En el camino de River se cruza Huracán, un rival directo en la tabla de los promedios. El Globo estaría hoy jugando la promoción, tiene sólo cuatro puntos menos que River, así que el choque en el Monumental será muy importante para ambos. Un sólo cambio se asoma en el equipo millonario, la salida de Jonatan Maidana (cumplirá su fecha de suspensión) por Roberto Pereyra. El resto de los jugadores serán los mismos que estuvieron en Victoria, los once serían: Chichizola, Ferrero, Román, Ferrari, Díaz, Acevedo, Almeyda, Pereyra, Lanzini, Lamela y Pavone.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes