Deportes

Lucas González fue el mejor jugador del Sudamericano de Seven

El jugador, campeón con Los Pumas 7, fue elegido como el mejor del torneo que se disputó en Punta del Este, donde el equipo argentino consiguió el pasaje para jugar el Mundial de Dubai. La brasilera Paula Harumi, fue la mejor entre las mujeres.

Con la cena de despedida en el Cantegril Country Club se cerró el Sudamericano Seven de Punta del Este, que tuvo como campeones a Argentina en la rama masculina y a Brasil en la femenina, y que clasificó a las chicas brasileñas y al equipo masculino de Uruguay al Mundial de Dubai 2009 acompañando a Los Pumas, quienes ya se encontraban clasificados por finalizar entre los mejores ocho en la Copa del Mundo Hong Kong 2005.

En la ceremonia se entregaron los premios a las figuras del torneo, y Lucas González, de Argentina, fue elegido por la prensa como el mejor jugador.

El número 8 albiceleste indicó que "el objetivo era salir campeón y el segundo era tener el ingoal invicto, ambos se lograron, y el equipo mostró buen juego. Por suerte pudimos demostrar lo que decían los papeles y mostramos una diferencia grande con los otros equipos."

Por su parte, el premio al mejor jugador uruguayo fue para a Nicolás Morales, número 6 de Uruguay, un puntal del equipo celeste para la clasificación a Dubai, que se llevó la distinción en una muy ajustada definición junto a Matías "Pachi" Arocena, autor del try de la victoria ante Chile. El "Turco" Morales aseguró: "El objetivo nuestro era clasificar al Mundial, sabíamos que íbamos a definir con Chile, y por suerte lo pudimos dar vuelta. Fue la garra charrúa, pero además había mucho trabajo atrás, y sabíamos que no se podía escapar".

Además se entregaron los premios a las mejores jugadoras femeninas. La prensa eligió a la brasileña Paula Harumi como la figura del torneo. La número 9 de Brasil fue el arma ofensiva con la que las norteñas impusieron su superioridad sobre el resto.

En tanto, la mejor jugadora uruguaya fue Lucía del Pino, una joven promesa del rugby celeste que se consagró en Punta del Este con un juego generoso y sacrificado, que coronó con cinco tries, para liderar una sorprendente actuación de Las Teritas, que superaron todos los pronósticos para terminar cuartas.

Fuente: UAR
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic