Finalizó el Taller de Emergencia Hídrica

En el marco del programa de “Jóvenes con más y mejor trabajo” hubo un taller de concientización que involucró a quienes participan del mismo y a la sociedad toda. Finalizó esta mañana en el Centro de Congresos.

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y está siendo ejecutado por la Municipalidad de San Rafael. Hace dos años que trabajan en este departamento con jóvenes de entre 18 y 24 años.

Los jóvenes cobran una ayuda económica y contraprestan con terminalidad educativa o formación profesional haciendo cursos de capacitación. En los meses de enero y febrero, cuando los jóvenes se quedan sin contraprestación, para que puedan seguir cobrando, éste años se hizo un proyecto consistente en “emergencia hídrica”, apoyado por el Sindicato Único de Contratistas de Viñas y Frutales de la Provincia de Mendoza y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

A partir del mes de enero entonces, comenzaron con tres talleres, en el que los involucrados trabajaban no sólo con “emergencia hídrica”, sino también con factores como el riesgo en que se pone la salud debido a la contaminación del agua y otro en que los chicos puntualizaban en políticas para un mejor aprovechamiento del recurso.

Participaron cerca de 2200 jóvenes tanto en Ciudad como en distritos. La misma institución capacitadora estuvo trabajando similarmente en General Alvear y Malargüe, pero la modalidad es Nacional.


El cierre de los talleres se hizo en el Centro de Congresos y Exposiciones de 9 a 11 de la mañana y se convocaron a todos los chicos para una integración de todo lo que han visto. Estuvo presente el Concejal Mauricio Sat (PJ-FPV), quien manifestó entre otras cosas “es importante hacer una reflección respecto de la realidad en la que hoy nos encontramos. Hace algunos años nos encontrábamos con un Estado ausente con la imposibilidad de presentar diferentes iniciativas y propuestas y creo que hoy hay un Estado presente que los está acompañando y el ejemplo más claro está en lo que ha pasado en este enero y febrero con la continuidad del programa”. 

Los jóvenes involucrados en este programa iniciarán el ciclo lectivo 2011 el 28 de febrero.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 00:51
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes