Deportes

Alberto Contador volverá a competir tras la exoneración

El ciclista de 28 años, quien ganó el Tour de Francia en tres ocasiones, estaba suspendido provisionalmente desde agosto del año pasado tras haber dado positivo en el doping.

El campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, volvió a la competición al día siguiente de que la Federación Española de Ciclismo levantara su suspensión provisional de un año por dopaje y el miércoles participó de la largada en la Vuelta al Algarve.

El ciclista de 28 años, quien ganó el Tour -la competición por etapas más importante- en tres ocasiones, estaba suspendido provisionalmente desde agosto del año pasado tras haber dado positivo por una cantidad mínima del anabolizante prohibido clembuterol.

"Después de todo, es una enorme satisfacción no sólo para mí sino también para el equipo (Saxo Bank), los patrocinadores, y la verdad que estoy contento de estar aquí", declaró Contador a periodistas.

El pedalista español, quien ha sido el referente más importante de su generación, no confirmó si competirá en el Tour de Francia 2011 que tendrá lugar en julio.

"Ahora tenemos que planear la temporada con el director (del equipo) en las próximas semanas y veremos cuáles son los objetivos", manifestó el ciclista nacido en Pinto, Madrid.

El martes, la federación española levantó la sanción por no poder probar que hubiera culpa o negligencia por parte de Contador, según informaron medios. "Creo que toda la situación no es buena para el ciclismo y, en verdad, habría sido bueno que nada hubiera sucedido", sostuvo Contador.

El corredor madrileño, que siempre defendió su inocencia, tendrá que esperar a ver si la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA, por su sigla en inglés) apelan al Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés), para lo cual tienen un mes.

El martes por la noche, Contador viajó a Portugal para defender el título que logró el año pasado en Algarve, aunque esta vez con sus nuevos compañeros del equipo Saxo Bank. La carrera portuguesa termina el domingo.

"Creo que todos pueden entender que estamos felices. Para nosotros es bueno que él pueda correr", expresó el propietario del Saxo Bank, Bjarne Riis.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 00:03
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California