Deportes

Fue presentado el "Triatlón Vendimia 25 años"

En un acto realizado en el complejo El Torreón de Maipú, autoridades de la Asociación Mendocina de Triatlón presentaron la tradicional competencia que se disputará este sábado 19 de febrero.

En un acto realizado en la Casona Gabrielli, ubicada en el complejo El Torreón de Maipú, autoridades de la Asociación Mendocina de Triatlón presentaron la tradicional competencia que se disputará este sábado 19 de febrero. Este evento cuenta con el  apoyo del Gobierno de Mendoza.
 

La mesa académica la conformaron el presidente de la Asociación Mendocina de Triatlón, Luciano Cichitti; el director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Luis Vandalda; la secretaria de Gobierno de Maipú, Fernanda Lacoste; el director de Deportes de esa comuna, Leonardo Azcurra; Héctor Bueno del Club Regatas, entre otros.
 
 
También se hicieron presentes en la conferencia cuatro triatletas mendocinos (Luciano Farías, Rodrigo Sendra, Roberto Delpodio y el juvenil Ignacio Mayone), quienes mostraron muchas ganas por participar de este Triatlón Vendimia “25 años”, el cual se realiza por primera vez fuera del parque San Martín.
 
 
“Este Triatlón sin duda es histórico porque es la primera vez que se realiza fuera del parque San Martín, ya que el objetivo que tenemos como Asociación es poder difundir el triatlón por toda la provincia de Mendoza. Esperemos que este fin de semana la competencia sea un éxito aquí en Maipú”, señaló durante la presentación Luciano Cichitti.
 
 
Hasta el momento se encuentran inscriptos 160 triatletas tanto de Argentina como de otros países. En este 2011, estará en juego la Copa Challenger, trofeo que será guardado en la Casona Gabrielli, ubicada en el Torreón y que se la llevará el que gane la competencia en dos ocasiones seguidas o tres veces alternada.
 
 
El Triatlón Vendimia “25 años” se desarrollará el sábado 19 de febrero desde las 13 horas en las flamantes instalaciones de El Torreón, nueva subsede del Club Mendoza de Regatas, ubicado en calle Rawson al 2600 del departamento de Maipú.
 
 
La competencia se realizará en dos versiones, la distancia Corta (sprint; 750 metros de natación; 20 km en bicicleta y 5 km de pedestrismo) y Larga (olímpica: 1.500 metros natación; 40 km de bicicleta y 10 km de pedestrismo). La primera prueba se largará a las 13 hs, mientras que a las 13.45 se pondrá en marcha la Elite y a las 14, distancia olímpica para categorías de edad.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:37
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'