Cosquín : más de nueve mil personas por noche

La edición número 48 del tradicional Festival de Cosquín se desarrolla con mucho éxito. El festival comenzó el sábado y terminará el 27 de enero. Entre los artistas se destacan Los Guaraníes, Suma Paz, Franco, Mercedes Sosa y los mendocinos Dúo Nuevo Cuyo.

Con la totalidad de las butacas ocupadas, unos nueve mil espectadores disfrutan cada noche de los espectáculos que ofrece la edición número 48 del tradicional Festival de Cosquín, en el que conviven destacados representantes del folclore y el tango argentino. Un hecho que en esta fecha marca la diferencia todos los años en el tránsito de turistas por el valle de Punilla.

El espectáculo inició el sábado último y se extenderá hasta el 27 de enero, y desde las tablas deleitarán con sus voces y melodías artistas como El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Coplanacu, Abel Pintos, Leon Gieco, Jairo, Jorge Rojas, Mercedes Sosa y Soledad, entre otros.

Pero no sólo la histórica plaza Próspero Molina es el escenario de los músicos, alrededor de ésta también se vive y se disfruta del canto popular y las comidas típicas de los argentinos.

Folclore, empanadas y vino tinto podrán encontrar los veraneantes en las peñas, quienes invaden la ciudad durante los días festivaleros.

Durante el día, en tanto, las familias pueden gozar de los agradables paisajes y la frescura y tranquilidad de su río.

Pero para quienes prevén acercarse hasta esta ciudad cordobesa motivados sólo por el festival mayor del folclore nacional, éste es el programa completo de los músicos:
Hoy se presentaron Agua Blanca, Los Tekis, Rafael Amor, Ceibo, Algarroba.com, Rubén Patagonia, "Tributo a Carlos Carabajal" (Peteco, Demi, Graciela y Roxana), y Divididos.

Mañana lo harán el grupo Opus 4, Claudia Pirán, el ex Chalchalero Juan Carlos Saravia, Melania Pérez, Las Voces de Orán, Marina, Hugo Gimenez, el Ballet Salta, Roberto Carabajal y el Chaqueño Palavecino.

El miércoles wntrarán en escena Arce-Martino, Teresa Parodi, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Néstor Garnica, Rolando Goldman, Canto 4, Jairo, Raúl Barboza, Cecilia Todd, y Los Kjarkas.

Para el jueves se espera la presencia de Raly Barrionuevo, Paola Bernal, Facundo Toro, Juan Falú, Mirtha Huguet, Los Manseros Santiagueños, Lucía Ceresani, Ivotí, Jonatan Lillo, Suna Rocha, Mario Diaz, Jorge Marziali y Mariano Mores.

Los Guaraníes, Javier Figueroa, Los Carabajal, Horacio Banegas, Vanessa de María, Amaneceres, Los Catamarqueños, Ballet Sentimiento Criollo y Jorge Rojas cantarán en el escenario el viernes 25. El sábado transmitirán su música Dúo José y Demián Santucho, Víctor Heredia-Pedro Aznar-Jorge Fandermole, Suma Paz, Franco Luciani, Pancho Cabral, Luis Salinas, Luna Monti-Juan Quinteros, María Ofelia y Mercedes Sosa. 

En tanto, el cierre del festival estará a cargo de Soledad, Los Alonsitos, Mariel Trimaglio, Dúo Nuevo Cuyo, Presagio, Deolinda, Paco Garrido, un "Tributo a Horacio Guarany", Illapu, el Negro Alvarez, el Ballet Camin y Los 4 de Córdoba.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:09
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial