Un avión cayó al despegar del Aeródromo de General Alvear

Un avión Pipper Cherokee tripulado por un piloto sanrafaelino cayó a tierra cuando intentaba despegar del Aeródromo de General Alvear. El tripulante y su acompañante no sufrieron heridas pero el avión tuvo un 40% de daños en su estructura. El hecho ocurrió esta mañana a las 11:00 aproximadamente. Por la tarde la Junta Nacional de accidentes deberá evaluar las causas que motivaron el siniestro.

Un avión Pipper Cherokee de 4 plazas se desplomó a tierra después de despegar del Aeródromo de General Alvear. Aparentemente y según versiones periodísticas " la máquina se elevó y una corriente de viento descendente empujó al avió a tierra que quedó al costado de la pista".

El accidente ocurrió a las 11:00 cuando la aeronave realizaba las maniobras de despegue. Mientras el avión cobraba altura a poco de despegar, se "plantó" el motor, como se dice en la jerga aeronáutica cuando el aparato deja de funcionar y como consecuencia de tal situación, cayó desde una altura aproximada a los 15 metros.

Como consecuencia del incidente, el avión dañó seriamente su estructura en casi un 80% de la misma, pero felizmente la caída no produjo heridas ni lesiones de consideración ni en el pilot ni en su acompañante. Tanto el piloto de la aeronave, el sanrafaelino Claudio Sanchez, como su acompañante, se domicilian en la ciudad de San Rafael.

La máquina quedó varada hasta que la Junta de Accidentes realice la investigación en horas de la tarde y se determinen las causas del siniestro.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:14
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México