Deportes

Podría suspenderse el inicio de las Fórmula 1 en Bahrein

Las protestas en ese país contra la vigente política gubernamental amenazan la apertura del 2011. Los enfrentamientos de manifestantes contra la policía han puesto en duda el arranque.

La caída del régimen de Hosni Mubarak en Egipto y de Abidine ben Ali en Túnez desató revueltas populares en otros países árabes como Yemen, Irak y Bahrein.

Según el Daily Telegraph, el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, intentó ponerse en contacto con el príncipe de Bahrein, Salman ibn Hamad ibn Isa Al Khalifa, pero no pudo ya que “está muy ocupado, como se puede imaginar, así que no sé exactamente qué está pasando”.

“El peligro es obvio. Si esta gente lo que quiere es obtener reconocimiento a nivel mundial, sería más fácil de manera violenta. Empiezas creando un problema en la apertura de Bahrein y así obtienes cobertura internacional”, dijo Ecclestone.

“Como ya he dicho, intentaré hablar con el príncipe próximamente. Estamos siguiendo los acontencimientos de cerca. Vamos a confiar en lo que ellos crean que es mejor”, agregó.

Por su lado, la publicación Arabian Business cita al vicepresidente del Centro para los Derechos Humanos de Bahrein, Nabeel Rajab, y advierte de que en caso de celebrarse el GP de Bahrein “no se desarrollaría de manera pacífica”.

“Habrá un montón de periodistas, un montón de público y (el gobierno) va a reaccionar de una manera estúpida como ya ha hecho en estos días. La situación será violenta, pero así se obtendrá más repercusión”, añadió Rajab.

Para este fin de semana está previsto que se dispute en el circuito de Sakhir, en Bahrein, una carrera de GP2 Asia Series, justo antes de los entrenamientos oficiales de Fórmula 1, que tendrán lugar del 3 al 6 marzo.

Dos más

Christian Horner, jefe de Red Bull, también declaró al respecto y contó: “Ayer hablé con mi equipo de GP2 y no me mencionaron ningún motivo para la preocupación. Esperemos que la carrera vaya según lo planeado”.

Los gestores del circuito subrayaron que “la seguridad de los visitantes es una prioridad”. “Seguimos la situación de cerca con las autoridades y responderemos de manera apropiada a cualquier evolución”, agregaron.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic