Cayó granizo en Bowen sobre el área cultivada

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de San Rafael informó mediante un comunicado los efectos y consecuencias de la tormenta que se precipitó este martes sobre las distintas regiones de la Provincia. En el sur cayó granizo en el área de cultivo de General Alvear.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas emitió un comunicado donde informa las consecuencias que dejó la tormenta este martes pasado en las distintas zonas y regiones de la Provincia.

El frente de tormenta se originó a las 12:30 con células de lluvia intensa en el Oeste de la Pampa del Diamante y en el Este y Sur del Nevado. El primer frente ingresó con desplazamiento hacia el Este y precipitó granizo en el campo al Oeste de Los Reyunos y Noroeste del Nihuil. El segundo frente entró por el Oste de General Alvear, precipitó granizo en el campo y al norte de Bowen y lluvias intensas sobre el área cultivada.

Consecuencias del ingreso de estos frentes

En la Zona Sur cayó granizo en el área cultivada al norte de Bowen en el Departamento de General Alvear. En San Rafael se registró caida de granizo y lluvia fuerte en sur de Malvinas, al Noroeste del Nihuil, en la Pampa del Juncalito, al Oeste de Los Reyunos y en el Divisadero de Las Aguilas.

Asimismo solo se registró lluvia intensa en Rama Caída, Cuadro Benegas, Salto de las Rosas, Las Paredes, Goudge, Cuadro Nacional, Colonia Española, La Llave, Monte Comán, Calle Larga, Villa Atuel y Real del Padre.

Zona Centro

La formación de celdas comenzó desde horas tempranas en la zona del Pedemonte con muy poco desplazamiento. A partir de las 19:00 se generaron células más intensas al Oeste de Tunuyán y Tupungato. Esto provocó caída de lluvía y granizo sobre el campo. A las 20:30 se originaron núcleos de tormenta en el área cultivada de Tunuyán que provocaron la caída de fuertes lluvias en todo el Departamento.

Este frente afectó con granizo pequeño a la zona de cultvo  de la Primavera en Tunuyán, Sur de Capiz en San Carlos y Villa Bastias en Tupungato.

Zona Norte y Este

A partir de las 20:30 comenzaron a generarse núcleos de lluvia al Oeste de Ñacuñan que se unieron a una línea  de celdas que provenían desde Tupungato. A partir de las 22:00 los núcleos precipitaron lluviasintensas y moderadas sobre el Sur de Luján, Rivadavia y Santa Rosa.

En total se observaron 102 células de tormenta en toda la Provincia, 33 en el Norte, 31 en el Centro y 38 en la zona Sur. El informe indica que " se sembraron 12 células, 2 en la zona Norte-Este y 10 en la Zona Sur".

  


 
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 20:18
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial