Deportes

Argentino B: Gimnasia lo dio vuelta y venció a Guaymallén

Con dos goles de Fernández y uno de Clavijo, el Lobo derrotó en Rodeo al Italiano, que se había puesto en ventaja con tantos de Mignani y Zandanell. El conjunto local sumó su tercera derrota al hilo, en tanto el Mensana lleva tres sin perder.

Deportivo Guaymallén cayó en su cancha ante Gimnasia y Esgrima, quien lo derrotó por 3 a 2. Abrieron la cuenta para el cuadro Tricolor Bruno Zandanell y Nicolás Mignani, mientras que dieron vuelta la historia David Fernández en dos ocasiones y Claudio Clavijo.

En el Parque están de fiesta los Mensanas, porque el equipo que estaba hundido en la tabla de las posiciones crece de a poco en virtud de victorias y buenos resultados.

Sin embargo, el panorama de los minutos iniciales para la visita fueron de lo peor en verdad. Guaymallén, que también quería despegarse del fondo, salió en busca del arco rival creando mucho peligro en los metros finales.

No se habían acomodado en el campo de juego, que el local pegó primero. Zandanell aprovechó un error atrás en el fondo de Gimnasia y estampó la apertura del marcador y no mucho tiempo después Mignani con una linda definición dejaba el marcador con dos para el Guayma y nada para el Lobo.

Pero la desconcentración en el Italiano la comenzó a pagar caro a partir de ese momento, ya que ahí no más del otro desnivel vino el descuento de Clavijo, quien apiló rivales por izquierda y definió con mucha clase, decretando el 2 a 1.

Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta. Más allá de que el cuadro Tricolor tuvo las más claras, también el equipo conducido por Miguel Ángel Buxó contó con chances para anotarse en la red.

En la etapa complementaria, como en el encuentro anterior, Gimnasia salió con otro ánimo. Con la entrada del Fideo Fernández tuvo otra dinámica en ataque y fue así como rápidamente encontró la paridad.

Y como al centro delantero no lo tenés que dejar pensar, una mala salida por el sector izquierdo le permitió al recién ingresado, sí el Fideo, sacar un fuerte remate que Bonacci no pudo contener. 2 a 2.

No mucho después, otro centro de Izquierda al medio en área local, nadie que despeja el balón y allí estaba el ex Godoy Cruz para empujar la redonda y anotar el tanto del triunfo.

Guaymallén terminó dominando en las acciones del encuentro, pero cometió dos errores fatales en el complemento y los tres puntos fueron finalmente Blanquinegros.

Ya no hubo tiempo para más, sólo la expulsión por agresión de Zandanell, pero ya Gimnasia tenía abrochado el triunfo.

Para el Lobo la felicidad por la tercera victoria al hilo y el alejamiento de los fantasmas. Para el Italiano será otra vez ajustar los números, porque la promoción es un tema a tratar.

Deportivo Guaymallén (2): Bonacci, Zandanell, Izquierdo, Sesma, Blanco, Baché, Carrazana, Mignani, Imperiale, Lucero, Manzano, DT: Mauricio Piercimone

Gimnasia y Esgrima (3): Marcó, Estrada, Sánchez, Lovera, Clavijo, Rebecco, Marchetti, Ortiz, Quiroga, Bonaldi, Baldaccini, DT: Miguel Buxó

Goles: PT 2´ Zandanell (G), 9´ Mignani (G) y 12´ Clavijo (GyE); ST 15´ y 18´  Fernández (GyE)

Cambios: PT 13´ David Fernández por Quiroga (GyE); ST: al inicio Matías Guerra por Ortiz (GyE), 16´ Héctor Pereyra por Clavijo (GyE), 22´ Guillermo Álvarez por Blanco (G), 29´ Maxi Montiveros por Carrazana (G), 42´ Cristian Aguilera por Izquierdo (G)

Incidencias: ST 43´ se fue expulsado por agresión Zandanell (G)

Árbitro: Federico Fernández

Cancha: Deportivo Guaymallén
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 15:07
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TENEMOS QUE VOLVER AL ARGENTINO "A" Y DE AHI SEGUIR ASCENDIENDO, HASTA LLEGAR AL LUGAR QUE NOS MERECEMOS POR HISTORIA, VIEJO Y GLORIOSO GIMNASIA..ES TU BARRA SEGUIDORA QUE TE ALIENTA HASTA EL FINAL
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017