Giner avaló la interna radical para el 17 de abril y dejó a Fayad en Off Side

El intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, contradijo al intendente capitalino y reafirmó que los comicios internos de la UCR se harán en esa fecha. El sector que integran junto al cobismo encabezado por Juan Carlos Jaliff, tuvo ayer una reunión (secreta) que impidió a la prensa quedarse.

Víctor Fayad parece estar cada vez más en off side en el mapa del radicalismo. Dos referentes del sector que integra en la interna, salieron a marcarle la cancha y a reafirmar su aval para que el 17 de abril se celebren los comicios que definirán los candidatos provinciales en la UCR, luego de que el alcalde capitalino amenazara con judicializar el proceso electoral.

Roberto Iglesias y Eduardo Giner optaron por alinearse a lo definido por el comité provincia el pasado viernes, cuando se decidió un cambio en el cronograma electoral: adelantar las elecciones internas al 17 de abril.

Ayer, en una inauguración de semáforos, el "Vitti" había vuelto a "cortarse solo": "El adelantamiento de las internas es otro error", aseguró tajante y aclaró que se estaba violando la carta orgánica de la UCR y amenazó con "judicializar" la interna, pidiendo la anulación de esta definición a la que la mayoría de los sectores había consensuado. el deseo de Fayad era estirar los comicios internos dela UCR para más adelante.

"Nosotros creemos que no se va a interrumpir -la interna por un amparo judicial-", indicó Giner y aseguró de inmediato que "no hace falta convencer a nadie. Las elecciones internas se van a realizar en las fechas que hemos dispuesto"

"No hemos puesto demasiadas objeciones en algunas cuestiones legales. no nos vamos a meter en esto, estamos abocados a la campaña", aseguró Iglesias, cuya opinión siempre fue la de no mezclar los comicios nacionales con los provinciales. "Priorizar Mendoza signfica que las elecciones de Mendoza se hagan primero"

Aún más claro, Iglesias señaló que "no planteamos como objetivo la manipulación de fechas. No es para nosotros prioritario la búsqueda de estas dudosas conveniencias, en cuanto a momentos. Vamos a ir a una definición y no vamos a perder el tiempo en otras cosas".

Reuniones (no tan) secretas, fórmulas (no tan) definidas  

El sector interno que integra el Iglesismo y la Línea Federal se convocó ayer a la tarde, junto al cobismo que encabeza Juan Carlos Jaliff, en la Asociación de Panaderos de esta capital. "No quisimos avisar a la prensa", admitió uno de los jefes de prensa del ex gobernador, a pesar de que el mitín radical fue masivo y con la asistencia de varios dirigentes y legisladores.

Se trata del sector que se opone al tándem Alfredo Cornejo-Ernesto Sanz y que por el adelantamiento de la interna ya busca definir cuál será la fórmula gobernador-vice que le plantee pelea al intendente y al senador nacional. El encuentro (secreto) sirvió para alentar a la militancia con la cabeza puesta en los comicios de abril.

Previo al encuentro que volvió a reunir a Fayad con el resto de los dirigentes, la rosca había girado en lograr una definición de la que ya se viene hablando y que el ex goebrnador empujó bastante en la tarde del martes para ya cerrarla: la fórmula estaría encabezada por el propio Iglesias, secundado por Jaliff, que ya había sido a su vez el vicegobernador de Julio Cobos.

Sin embargo, el intendente de Tunuyán hizo sentir su disidencia para frenar un adelantamiento de las definiciones que lo deje afuera. Eduardo Giner especula que si no llega a ser parte de esta fórmula, volverá por la reelección en Tunuyán. Abiertamente, los referentes de este sector señalan que todavía están en un proceso de diálogo.

Por lo pronto, el sector ha definido que el 27 de marzo sea el lanzamiento oficial del espacio.

El notorio ausente

Llamó la atención que César Biffi, que pertenece a la Línea Federal, no estuviera en Panaderos.

"Mi trabajo es dar ánimos para alcanzar acuerdos en la UCR. Pero hoy por hoy todas las posibilidades están en contra", reconoció el titular del radicalismo mendocino.

Sin embargo, también trascendió que Biffi se habría alejado del sector encabezado por el intendente de Tunuyán, debido a algunas diferencias con el propio Giner. El senador provincial desmintió esta versión de alejamiento y señaló que sigue perteneciendo a esta corriente interna.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:57
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial