Deportes

La Unión Ciclista Internacional exige una definición

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat MacQuaid, declaró que quiere una decisión definitiva sobre el español Alberto Contador antes del inicio del Tour de Francia.

"Quiero que el caso sea definitivamente cerrado antes de la salida de la próxima ronda francesa en julio. Trabajo sin cesar para que los corredores respeten las reglas por la credibilidad del ciclismo", señaló McQuaid.

El presidente explicó que "espera estudiar el informe completo" antes de decidir si recurre la decisión de la federación española, que exoneró el martes al ciclista madrileño de un castigo, después de que diera positivo el 21 de julio de 2010 por una pequeña cantidad de clembuterol.

"Esperamos recibir el informe completo para que nuestros abogados lo estudien. Eso se hará conjuntamente con la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), aunque la decisión de si apelamos vaya a ser tomada por la UCI", prosiguió McQuaid.

"Recibiremos el dossier en 30 días. Si hay motivos para recurrir ante el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS), se hará. Sin embargo, no puedo dar mi opinión ahora mismo", indicó el irlandés.

Por su parte, el presidente se mostró poco sorprendido ante la decisión de la organización española.

"Nada me soprende, pero bueno, no conocemos bien el informe. Hemos recibido un resumen de 25 páginas ayer (martes) y esperamos el dossier completo para estudiar y ver realmente todo lo que se ha escondido en este asunto", precisó.

"Sin embargo, estoy decepcionado por la presión política en España", añadió, ya que el presidente de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, expresó su apoyó a Contador.

"Eso no ayuda a una intrucción serena. No comprendo por qué los políticos se inmiscuyen en el deporte, que tiene su propio funcionamiento en cuanto a disciplina. Pero, no culpo a la federación española, que ha hecho su trabajo de manera seria", subrayó McQuaid.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:16
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial