Deportes

Repasá los resultados de una semana a pura Copa Libertadores

Mientras se aguarda el debut de Godoy Cruz hay varios juegos para disfrutar. Ayer Vélez, América y Libertad comenzaron ganando. La sorpresa la dio el Santos que no pudo en Venezuela.

América arrancó con todo

El club América de México ganó el martes a Nacional de Uruguay por 2-0 en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de fútbol, con lo que se ubicó en el primer lugar del sector que completan Fluminense de Brasil y Argentinos Juniors.

En su grupo, América llegó a 3 puntos, seguido por Fluminense y Argentinos Juniors con una unidad cada uno, mientras que Nacional se quedó en el fondo sin sumar.

Argentinos Juniors y Fluminense empataron 2-2 la semana pasada.

Los goles del triunfo para América fueron marcados por el uruguayo Vicente Sánchez y el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso en un partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los dirigidos por el chileno Carlos Reinoso tomaron la ventaja a los cuatro minutos cuando Sánchez definió de zurda en el área tras un centro enviado por Miguel Layún.

El equipo local estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 38 minutos con un potente disparo del uruguayo Nicolás Olivera, pero el portero Leonardo Burian tapó el remate.

La insistencia de América dio resultado a los 49 minutos cuando Vuoso venció a Burian con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.

Con la ventaja, el equipo mexicano controló el partido y pudo conseguir un triunfo más abultado, pero a los 87 minutos Antonio López mandó desviado su remate pese a quedar solo ante la portería tras un pase de Vuoso, quien dos minutos después estrelló su disparo en el poste derecho.

El siguiente compromiso de las "Aguilas" del América será el 24 de febrero cuando visite a Argentinos Juniors, mientras que un día antes Nacional irá a casa de Fluminense.

Gran triunfo paraguayo en México

Libertad de Paraguay consiguió el martes un importante triunfo como visitante en la Copa Libertadores de fútbol tras vencer por 2-1 a San Luis de México en partido correspondiente al Grupo 1 de la competencia.

Nicolás Pavlovich y Sergio Aquino anotaron para el equipo paraguayo, mientras que el argentino Juan Manuel Cavallo marcó para San Luis.

En el partido disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis, el equipo local generó la primera opción de anotar a los 12 minutos con un disparo del argentino Juan Cuevas, pero el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Tobías Vargas.

Sin embargo, Libertad abrió el marcador a los 18 minutos cuando Pavlovich remató con la cabeza un centro enviado por Miguel Zamudio.

La ventaja le dio a Libertad la confianza para manejar mejor el partido, pero San Luis emparejó el marcador a los 39 minutos por conducto de Cavallo, quien venció a Vargas con un certero remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado por Cuevas desde la punta izquierda.

La vía del tiro penal dio la oportunidad a Libertad para conseguir el triunfo y Aquino la hizo valida a los 56 minutos.

El objetivo de empatar para San Luis se complicó a los 84 minutos cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ignacio Torres, quien vio la segunda tarjeta amarilla tras cometer falta a Rodrigo Rojas.

El próximo compromiso de Libertad en la Copa será el 22 de febrero cuando visite a Once Caldas de Colombia, mismo día en que San Luis irá a casa de Universidad San Martín en Perú.

Santos no pudo en Venezuela

El Deportivo Táchira de Venezuela empató la noche del martes 0-0 con el Santos de Brasil en un deslucido encuentro de fútbol que inauguró el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Santos, el primer equipo brasileño que ganó el torneo continental, llegó al estadio de Pueblo Nuevo con Neymar como figura máxima, pero el joven delantero no pudo redituar las actuaciones que lo convirtieron en la figura del Sudamericano Sub-20 que recién terminó en Perú.

Venezolanos y brasileños comparten el grupo con el Cerro Porteño paraguayo y el Colo Colo de Chile que se enfrentarán el jueves en Asunción.

Recién a la media hora de juego llegó la jugada más peligrosa del primer tiempo de la mano de Neymar que, tras un centro desde la derecha, intentó una acrobática jugada de taco.

Tras la jugada, el delantero Danilo estrelló el balón en el poste.

A los 49 minutos, Segio Herrera tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador para los locales cuando remató de media vuelta.

A los 56 minutos, el técnico colombiano del Táchira, Jorge Luis Pinto, hizo ingresar al mediocampista José Parra que se puso el equipo a los hombros.

A partir de la entrada de Parra, Táchira empezó a dominar el juego aunque tampoco llegó con peligro al arco defendido por Rafael.

Faltando un minuto para que se acabe el choque, el arquero Manuel Sanhouse salvó a los locales de una inminente caída tras un tiro libre del mundialista Elano.

El año pasado, Deportivo Táchira, que tuvo su mejor participación en la edición del 2004 cuando quedó eliminado en cuartos de final, sólo logró acceder a la primera fase de la Copa Libertadores.

El 1 de marzo Táchira recibirá al Colo Colo y al día siguiente Santos recibirá en casa al Cerro Porteño.

Tolima ganó y punto

El colombiano Deportes Tolima superó el martes por 1-0 al Guaraní de Paraguay, en el estreno del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2011 que completan el argentino Estudiantes de La Plata y el brasileño Cruzeiro.

El gol del Deportes Tolima fue anotado por el colombiano Danny Santoya a los 83 minutos de un partido disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué (200 km al oeste de Bogotá) ante unos 10.000 espectadores.

Tolima, envalentonado tras eliminar en la primera fase de la Libertadores al Corinthians de Brasil, afrontó el partido de este martes con un esquema 4-3-2-1, dejando en punta al cañonero Wilder Medina, de gran rendimiento en los últimos meses.

Medina, el mediapunta Rafael Castillo y el volante Elkin Murillo se aproximaron en la primera parte al arco del Guaraní, defendido por Pablo Aurrecochea, pero carecieron de puntería o naufragaron ante la zaga paraguaya.

Los colombianos, dirigidos por Hernán Torres, protestaron una decisión del árbitro del partido, el ecuatoriano Omar Ponce, quien señaló un fuera de lugar en una jugada protagonizada por Medina a los 4 minutos.

Guaraní, bajo la conducción del técnico Carlos Campagnucci, se agrupó bien el medio campo en la primera parte y lanzó contragolpes con los puntas Pablo Caballero y Julián Benítez.

Las llegadas del conjunto aurinegro de Asunción fueron conjuradas por la zaga tolimense o el portero, el paraguayo Anthony Silva, de gran actuación ante el Guaraní y en los dos partidos de la primera fase de la Libertadores contra Corinthians.

El técnico Torres ordenó el ingreso en el segundo tiempo de los delanteros Santoya y el paraguayo Pablo Giménez, en sustitución de Jhon Hurtado y Castillo, respectivamente, buscando acompañar a Medina, quien tuvo una ocasión clara a los 66 minutos pero su remate salió arriba.

Fabio Escobar sustituyó al punta Caballero en el Guaraní y le dio más profundidad a su equipo, al punto de exigir a Silva, quien desvió en gran forma un remate suyo que buscaba la red.

El equipo paraguayo pareció controlar el medio campo con el ingreso de Osvaldo Hobecker por Pedro Chávez a los 57 minutos, y tuvo varias llegadas de peligro que permitieron el lucimiento de Silva.

Cuando mejor jugaban los visitantes, Santoya recogió un balón fuera del área y remató fuerte arriba del arco de Aurrecochea para anotar, a los 83 minutos, el tanto 'salvador' del Deportes Tolima.

Ambos conjuntos tuvieron claras oportunidades de convertir tras el gol de Santoya, pero los guardametas, en unas ocasiones, y la mala puntería, en otras, lo impidieron.

Deportes Tolima visitará el 23 de febrero al argentino Estudiantes de La Plata, mientras que el Guaraní de visita un día antes con el Cruzeiro.


Sin jugar bien, Vélez goleó

El equipo argentino de Vélez Sarsfield no brilló en su juego pero encontró por medio de remates de media distancia los goles que necesitaba para vencer 3-0 al Caracas de Venezuela en un partido disputado el martes por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Vélez, que a los cuatro minutos debió realizar el primer cambio cuando se lesionó en el hombro derecho el ex delantero de la selección mexicana Guillermo Franco, ganó con goles de los mediocampistas Maximiliano Moralez y David Ramírez a los 44 y 60 minutos, respectivamente, y con un penal del atacante Juan Manuel Martínez a los 83.

"El gol no se si fue el que mejor hice pero si de los que más me gustan", dijo después del partido Ramírez, quien se fue ovacionado tras ser reemplazado en el complemento.

A los 11 minutos Caracas, que intentó con más entrega física que ideas de juego inquietar a Vélez, sufrió la expulsión de Louis Peña, quien en su intento por defender la posesión del balón le pegó un golpe en la cara a Moralez.

El árbitro chileno Enrique Osses expulsó a Peña a instancias de uno de los jueces de línea.

Además de Vélez y Caracas el Grupo 4 también lo integran los chilenos Universidad Católica y Unión Española.

Vélez enfrentará el 3 de marzo a Universidad Católica en Buenos Aires mientras que Caracas recibirá el mismo día a Unión Española.

El equipo argentino, campeón por última vez de la Copa Libertadores en 1994, debió trabajar desde el comienzo para superar a una escuadra venezolana que presentó más entusiasmo que juego y que no pudo explotar la velocidad de sus delanteros para intentar sorprender a una atenta defensa local.

Después de un remate en un poste de David Ramírez y otros intentos con centros cruzados, Vélez abrió el marcador a los 44 minutos con un zurdazo de Moralez que se metió en el ángulo izquierdo del arquero David González.

A los 60 minutos Ramírez sorprendió a González con un remate de derecha desde la izquierda que dejó parado al arquero del Caracas quien siguió con la vista la trayectoria del balón hasta el fondo de su arco.

Sobre el final del partido convirtió el tercer tanto de penal Juan Manuel Martínez después de una infracción dentro del área sobre Augusto Fernández, quien había ingresado a los 70 minutos por Ramírez.

El delantero argentino nacionalizado mexicano Franco, quien se incorporó este año al fútbol argentino proveniente desde México, fue reemplazado por el juvenil Maximiliano Giusti a los 6 minutos después de sufrir un fuerte golpe en su hombro derecho que obligó al cuerpo médico de su equipo a trasladarlo a un sanatorio para realizarle estudios.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:50
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'