Deportes

Arsenal consiguió un triunfo increíble ante Barcelona

El Arsenal inglés pudo sacar una mínima ventaja en su victoria por 2 a 1 ante Barcelona, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions, gracias a los goles de Van Persie y Arshavin. Villa había puesto el 1 a 0 para la visita. Mirá los goles.

Cuando parecía que Barcelona se iba de Londres con un triunfo, Arsenal nunca bajó los brazos y dio vuelta el resultado, para quedarse con la victoria y extender el suspenso en la serie de octavos de final de la Champions League, que se definirá en dos semenas en el Camp Nou. El equipo de Guardiola ganaba con el tanto de Villa, pero Van Persie lo empató con la complicidad de Valdez y luego Arshavin selló el 2-1 final, con el que los ingleses revirtieron el marcador en cinco minutos. 

Fue un baldazo de agua fría para Barcelona que, fiel a su estilo, dominó el partido. Contó con varias chances para extender su ventaja, aunque en su afán por convertir en Inglaterra, Messi falló sus definiciones. Tampoco tuvo la solidez defensiva de otros encuentros, incluso Víctor Valdés tuvo mucha complicidad en el empate parcial de Van Persie. 

Arsenal nunca bajó los brazos, y pese a estar abajo en el marcador y ser superado en casi todo el partido, tuvo mérito en siempre buscar generar peligro contra el arco de Valdés. Los goles llegaron en el final, el segundo aprovechando una buena contra donde encontró mal parada a la defensa del Barca. 

Barcelona convirtió el primer gol a los 26 minutos del primer tiempo. La jugada empezó en la zurda de Leo Messi, asistió a David Villa y el delantero no falló. Definió al palo derecho del arquero Szczesny. Fue el tercer gol para Villa en lo que va de la Liga de Campeones. 

Cuando parecía que el partido quedaba en manos del conjunto Catalán llegó el empate de Robin Van Persie. El holandés definió de zurda al primer palo de Valdés, quien contribuyó regalándole el palo, para que Arsenal llegara al empate. Cinco minutos después apareció el ruso Arshavin para sellar la victoria de Arsenal, en una contra que aprovechó a la perfección el equipo local. 

La Pulga no pudo romper su racha negativa en Inglaterra, donde por ahora no convirtió ningún gol en sus siete visitas a tierras británicas, aunque continúa siendo el máximo anotador de Barcelona en la Champions de este año, con seis conquistas. 

El próximo cruce entre ambos equipos será el 8 de marzo, en el Camp Nou, donde se definirá el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El año pasado ya se enfrentaron ambos equipos, con el recordado partido de Messi, quien en el partido de vuelta le hizo cuatro goles a Arsenal (el resultado fue 4-1), aunque aquella serie fue en los cuartos de final. 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:46
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'