Deportes

Libertadores: Estudiantes sufrió una paliza en Brasil

22:52 - En su debut en la Copa Libertadores, en Brasil, cayó 5 a 0 ante Cruzeiro, que le propinó al Pincha la derrota más dura de su historia en torneos internacionales; Montillo, ex San Lorenzo, marcó dos goles

Estudiantes vivió una pesadilla en Brasil. Tuvo una de esas noches que no se olvidan fácilmente. La derrota por 5-0 ante Cruzeiro, en el debut por la Copa Libertadores, fue la peor goleada que sufrió el Pincha en torneos internacionales. Con los dos goles del ex San Lorenzo Walter Montillo, otros dos de Wallyson y uno más de Roger, Cruzeiro definió fácilmente un partido que en la previa amagaba con ser parejo.

El comienzo del primer tiempo rompió todos los planes que tenía Berizzo. Con cinco defensores en cancha, el gol a los 50 segundos de Wallyson fue un baldazo de agua helada para Estudiantes. El desconcierto fue tal que Cruzeiro aprovechó y a los 17 aumentó la diferencia con un golazo de Roger.

Desorientado, el Pincha intentó descontar la ventaja pero Cruzeiro dominó en todas las partes del campo de juego. Y esa dominación se volvió a plasmar en el resultado a los 38, cuando el ex San Lorenzo Walter Montillo marcó el tercer tanto para los brasileños.

En el complemento se evidenció aún más la impotencia de Estudiantes. Sólo pudo acercarse al arco brasileño mediante pelotas paradas, y el segundo tanto de Montillo, a los 59, y el también segundo gol de Wallyson, a los 82, terminaron por sellar la victoria por 5-0 de Cruzeiro.

Un dato optimista. En la Copa Libertadores de 2009, Estudiantes también debutó contra Cruzeiro, en Brasil, y sufrió una goleada. Aquélla vez el resultado fue 3-0. Luego la historia es conocida: los de la Plata le terminaron ganando la final a los brasileños y obtuvieron la Copa.

Cómo sigue. El domingo, a las 17, Estudiantes jugará ante Quilmes, de visitante, por la segunda fecha del torneo Clausura. En tanto que por la Copa Libertadores volverá a jugar el próximo miércoles ante Deportes Tolima, de local.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:12
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia