Nalbandian: un debut sin sobresaltos en el ATP Buenos Aires

La jornada de martes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club fue altamente provechosa para los tenistas argentinos. Por la primera ronda, se dieron seis victorias y apenas una derrota. Las más importantes, las de David Nalbandian y Juan Mónaco, dos de los candidatos a quedarse con el ATP que se disputa en la Ciudad.

La jornada de martes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club fue altamente provechosa para los tenistas argentinos. Por la primera ronda, se dieron seis victorias y apenas una derrota. Las más importantes, las de David Nalbandian y Juan Mónaco, dos de los candidatos a quedarse con el ATP que se disputa en la Ciudad.

Nalbandian no tuvo demasiados problemas para avanzar a octavos de final. El cordobés se impuso por un doble 6-4 ante el italiano Potito Starace, un viejo conocido suyo, con el que ya se había enfrentado en ediciones anteriores de este certamen. En el primer set aprovechó una de las dos chances que tuvo para quebrar y no le dio opciones al europeo para asegurarse el parcial.

En el segundo, rompió rápidamente el saque del italiano, pero Starace reaccionó y cuando Nalbandian sacaba 3-2, quebró para luego pasar al frente por 4-3. Pero David respondió y repitió. Le robó el servicio, se puso 5-4 y con su saque cerró el partido a su favor.


Necesitaba Juan Mónaco esta victoria. Por eso festejó con ganas cuando cerró el 6-2 y 7-6 (7-2) ante el español Ivan Navarro Pastor, por la primera ronda del ATP de Buenos Aires. Es que Pico no había tenido el mejor arranque de temporada y hasta hoy acumulaba tres derrotas en cuatro partidos. En la próxima ronda enfrentará a otro argentino que ganó hoy, Eduardo Schwank. También Juan Pablo Brzezicki y Horacio Zeballos se instalaron en la segunda ronda. El primero consiguió un triunfo después de tres años.

Tuvo sus chances Navarro Pastor en el set inicial ante Mónaco. En el primer game puso al tandilense a sacar 0-40, pero no logró cerrarlo. Y también pudo haber vuelto al partido cuando dispuso de un nuevo break point con el tandilense sacando 4-2. No aprovechó, Mónaco aceleró y se llevó el parcial por 6-2. El segundo set fue parejo hasta el tie break. Allí Pico no dejó dudas y selló su pase a la segunda instancia con un cómodo 7-2.

Mucho más parejo fue el partido entre Schwank y el ruso Andreev. Este 6-4 y 7-6 también es para el santafesino la segunda victoria del año (le había ganado a Leo Mayer en Australia), pero en su caso había ganado sólo uno sobre cinco partidos. El choque entre Mónaco y Schwank será el primero entre ambos en el circuito ATP.

Otra buena noticia fue la victoria de Juan Pablo Brzezicki (196º del ranking) ante el italiano Filipo Volandri (87º) por 6-1 y 6-3. El argentino llevaba dos años sin jugar partidos en torneos de ATP (el último había sido ante el brasileño Thomaz Bellucci, que le ganó 6-2 y 6-3) y tres sin victorias en el circuito. Su último festejo (el de hoy fue el sexto) había sido en este mismo torneo y ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, 6-3 y 6-2. No será fácil para Brzezicki volver a festejar en este certamen, ya que su próximo rival será David Nalbandian.

Horacio Zeballos también avanzó a la siguiente ronda. Fue por su victoria en dos sets sobre el español Pablo Andujar por 7-6 (3) y 6-2, en poco más de una hora y media de juego para el marplatense, que enfrentará a Juan Ignacio Chela en otro duelo de argentinos.

La última alegría del día la dio José Acasuso. El misionero sorprendió al ucraniano Alex Dolgopolov en sets corridos al vencerlo por 6-2 y 6-4. El europeo venía de ser cuartofinalista en el Abierto de Australia.


No fue igual la suerte que le tocó correr a Carlos Berlocq, quien batalló duro pero no pudo con el suizo Stanislas Wawrinka -uno de los candidatos y segundo preclasificado. El argentino cayó 6-4, 3-6 y 6-3 y terminó con un dolor muy fuerte en el tobillo izquierdo, el cual se lesionó cuando sacaba 30-40 y 2-3 en el último set, algo que no le impidió continuar en el partido y estar cerca de la victoria.

En tanto, en primer turno, el español Nicolas Almagro ratificó su puesto de primer preclasificado y arrasó con Pablo Galdón, en menos de una hora. El máximo favorito derrotó al argentino, proveniente de la qualy, por 6-2 y 6-1, y espera por otro locla, Leo Mayer, quien ayer venció a su compatriota Federico del Bonis.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:06
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial