En medio de la tensión con EEUU, Cristina llamó a "defender la soberanía"

El paseo costero de la ciudad de El Calafate cambia su nombre: desde ahora se llama "Néstor Kirchner". El nuevo bautismo fue realizado por la propia presidenta Cristina Fernández, viuda del ex presidente, quien aprovechó el acto público para hacer referencia al conflicto diplomático con los Estados Unidos por la incautación de parte del cargamento de un avión militar de ese país. Qué dijo sobre el conflicto diplomático con el país norteamericano.

El paseo costero de El Calafate cambia su nombre: desde ahora se llama "Néstor Kirchner". El nuevo bautismo fue realizado por la propia presidenta Cristina Fernández, viuda del ex presidente, quien aprovechó el acto público para hacer referencia al conflicto diplomático con los Estados Unidos por la incautación de parte del cargamento de un avión militar de ese país.

Al inaugurar esta mañana la nueva denominación del paseo, impulsada por las autoridades gubernamentales de esa villa turística santacruceña en recuerdo al ex presidente, la mandataria advirtió que las "decisiones" del país "las toma el presidente desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar", y llamó a todos los argentinos a defender la "soberanía nacional".

En medio del conflicto diplomático con los Estados Unidos, país que dijo estar "perplejo" por la reacción argentina y que reclama que le devuelvan el material incautado, la mandataria sostuvo desde El Calafate que "en estos ochos años" de administración kirchnerista "hemos demostrado que podíamos tomar decisiones propias" sin la injerencia de otras naciones.

Al participar de diferentes actividades en esa localidad santacruceña, la Presidenta pidió a la ciudadanía que "piensen en argentino, piensen en su país porque la defensa nacional no puede tener color ni bandera política".

La agenda

Tras la inauguración del nuevo nombre que lleva el paseo costero, la Presidenta junto al gobernador santacruceño Daniel Peralta y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, inauguraron el natatorio municipal ubicado en el barrio Salesiano. Allí recorrió las instalaciones y saludó a los vecinos que miraban a través de los ventanales del natatorio.

En el acto oficial también estuvieron presentes los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido y, de Turismo, Enrique Meyer, al tiempo que Peralta pidió a los presentes que "hay que cuidar a nuestra presidenta. Es la síntesis de todo lo que nos depara en el futuro para nuestros hijos y nietos. Nosotros en Santa Cruz tenemos que ser vanguardia".

Por la tarde, la mandataria visitaba los jardines de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, donde en noviembre se construyó un parque temático que recorre momentos de la vida de Francisco Pascacio Moreno y Charles Darwin.

La agenda de Cristina también incluía una vista al primer museo glaciológico de la Argentina, el "Glaciarium, Museo de hielo patagónico", que se encuentra en el kilómetro 6 de la ruta provincial Nº 11. Se espera que realice un recorrido junto al presidente del Museo, Ignacio Jazminoy y al director, Luciano Bernacchi.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'