Deportes

"Gio" Moreno será operado y se perderá el resto del torneo

El colombiano terminó el partido con All Boys con un traumatismo en la rodilla y los estudios que le realizaron esta tarde determinaron que tiene una rotura de ligamentos y tendrá que ser operado, por lo que no jugará por el resto del semestre.

La información es un golpe al corazón de los hinchas de Racing, que tenían a Giovanni Moreno como abanderado de la ilusión para dar pelea en este torneo Clausura 2011, en el que el elenco de Russo arrancó con una victoria ante All Boys.

La lesión del colombiano se generó en la sucesión de golpes que recibió el domingo pasado de parte de Hugo Barrientos, el volante central de All Boys, que apenas fue amonestado (por protestar) por el árbitro del encuentro Pablo Lunati.

El parte oficial, a las 19.45, indicó que "Giovanni Moreno se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días".

Encima, a Russo se le cayeron, en el inicio del año, tres jugadores que integran la columna vertebral del conjunto: Claudio Yacob (con un esguince de tobillo crónico), Patricio Toranzo (desgarrado) y ahora Giovanni Moreno, con una lesión en la rodilla.

Racing posee los derechos federativos del pase de Giovanni Moreno y el 37,5 por ciento de los derechos económicos, al que accedió gracias a una inversión de dos millones de dólares.

El resto del paquete de los derechos económicos está en manos de un grupo empresario (que se asoció con Racing en la operación) y el Atlético Nacional de Colombia, su club de origen.

Y la semana pasada, la dirigencia del club de Avellaneda desechó una oferta que acercó el empresario Marcelo Simonian de 12 millones de dólares, para que Giovanni Moreno vaya al Palermo de Italia, como reemplazante de Javier Pastore, en julio próximo.

Las autoridades de Racing siempre expresaron que "no lo trajimos para hacer negocio, queremos ver a Giovanni Moreno mucho tiempo con la camiseta de nuestro club", y también se especulaba con que en junio, podría ser vendido a Europa en 15 millones de dólares limpios.

De cara al partido con Boca, Russo no tiene demasiadas variantes para reemplazar a Moreno, porque apenas puede apostar por el juvenil Juan Cruz Respuela o hacer debutar al atacante colombiano Teófilo Gutiérrez.
 
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:56
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México