Deportes

Para Guillermo, "el descenso se definirá en la última fecha"

El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata Guillermo Barros Schelotto aseguró que los descensos de Primera División, pelea en la que se encuentra su equipo, "se resolverán en la última fecha, no antes", y advirtió que "el tema está más complicado que en otros años".

Luego de la práctica que cumplió este martes el equipo de Angel Cappa, el Mellizo Barros Schelotto expresó: "No sé qué pasará, pero lo de los descensos se va a resolver en la última fecha. El tema está más complicado que en otros años y nosotros tenemos que dar pelea".

"Nuestra urgencia pasa por definir un estilo de juego -siguió- y desde esa idea conseguir los resultados. Es importante jugar a algo, porque sino podés ganar y a la otra fecha perder. No es que defiendo una ideología determinada; defiendo la necesidad de buscar y encontrar un estilo".

Para Guillermo, y ya analizando lo que fue el debut de Gimnasia (1-1 como visitante ante San Lorenzo), "hay cosas para corregir, ajustar algunas cosas en defensa. Y arriba no tenemos que quedarnos con el toqueteo, porque es fundamental la profundidad".

Con relación al choque de la próxima fecha ante Olimpo de Bahía Blanca, en el Bosque platense, el delantero anticipó: "Se van a venir a parar bien atrás, sin arriesgar, tal vez buscando el punto. Tenemos que ser inteligentes para abrirlos".

El plantel realizó hoy por la mañana en Estancia Chica una práctica de fútbol, en donde los titulares se impusieron a un equipo juvenil por 4 a 3, aunque el ensayo no satisfizo al técnico Angel Cappa ni a los propios jugadores.

Aunque hubo varias bajas: Pablo Fontanello, que se entrenó diferenciado por una molestia en un tobillo, y Fabián Rinaudo y Luciano Aued, a quienes les dieron descanso por haber practicado con la Selección "local" en Ezeiza. Además hubo un cambio táctico que dejó afuera al delantero Germán Pacheco, ingresando en su lugar Jorge Córdoba.

Los once fueron: Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; César González, Emiliano Méndez, Lucas Castro; Juan Neira; Barros Schelotto y Córdoba. Los goles fueron señalados por Córdoba, González, Agüero y un juvenil en contra.

Fontanello, Rinaudo y Aued serán titulares ante Olimpo, y Cappa analiza la chance de poner a Córdoba desde el inicio.
 
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 18:56
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia