Nueva máquina para limpiar El Nihuil

Irrigación comprará una máquina para limpiar el lago del Nihuil. Estaría llegando en 30 días y le daría mayor eficiencia al trabajo artesanal que realizan los operarios actualmente

Irrigación dispuso la compra de una máquina para la limpieza de lamas en el lago de El Nihuil, similar a otra que posee el Club de Pescadores. Esto es para aumentar la velocidad a la que se está limpiando en este momento entre unos 12 operarios que trabajan con una rastra y un bote precario que tiene remos de caño.

El anuncio fue realizado por Guillermo Carmona, Secretario de Ambiente de la Provincia. El corte de algas mejoraría la situación de la emergencia hídrica, puesto que según explicó a Mediamza.com el Presidente del Club de Pescadores, Raúl Quintano “la lama hace que el agua se evapore con mayor facilidad”.

Actualmente sólo el Club de Pescadores realiza un trabajo continuo sobre las costas del predio, en cambio los operarios que dependen de Irrigación trabaja en forma muy precaria con la asistencia de un tractor que levanta la lama una vez que es arrancada con la balsa y el implemento de arrastre con el que se la lleva la lama hasta la costa.

Con la compra de esta máquina se aceleraría el trabajo de limpieza, aprovechando la disminución de la cota de agua que hoy posee el Embalse. Esta noticia según Quintano "es muy alentadora, porque es una pena observar como se encuentra hoy el estado del lago".

De esta manera los operarios que hoy realizan la tarea de forma muy elemental, tendrán el apoyo de una máquina similar a la del Club de Pescadores que les permitirá agilizar la tarea y no exponer sus físicos a la hora de trabajar, ya que las condiciones actuales son muy precarias para desarrollar tamaña tarea".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 18:58
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México