Desde hoy rige el acuerdo de precios con hipermercados y almaceneros

Se podrá una adquirir una canasta que costará 75 pesos e incluye alimentos y productos de limpieza.
El Ministerio de Economía firmó un acuerdo con hipermercados, supermercados y el centro de almaceneros para lograrlo.

Ayer en el sexto piso de Casa de Gobierno, la ministra de Economía, Laura Montero y la directora de Fiscalización y Control, Stella de Vito, anunciaron una oferta especial que contiene a 26 productos que componen una canasta familiar especial.

Esta canasta costará en la mayoría de los supermercados e hipermercados de Mendoza 75 pesos, y estará disponible desde mañana hasta el viernes 24 de agosto, cuando se actualice.

Además de esta canasta, el Centro de Almaceneros acordó el envío semanal de precios especiales que serán válidos para todo Mendoza.

La lista de esta semana que se podrá encontrar en los almacenes, incluye leche en polvo, arroz, papel higénico, jabón y café.

La canasta de $75 ha sido especialmente elaborada por la nutricionista de la dirección de Fiscalización y Control, pero también se incluyen productos de limpieza.

Esta composición no establece qué marcas deben ser parte de esta grupo de productos, porque además cada semana se actualizará de acuerdo a la disponibilidad de los supermercados.

Las empreas que se han comprometido a ofrecer esta canasta en Mendoza son Wal Mart, Carrefour, Norte, Vea, Jumbo y Libertad. La única cadena que no acordó fue Átomo, pero desde el ministerio desconocen por qué no adhirieron a la propuesta.

Montero aseguró que desde el gobierno sabemos que la inflación ha impactado muy fuertemente al rubro alimentos, que según datos provisorios para Mendoza fue del 2,3% en junio. "Queremos ayudar a que le compra satisfaga sus necesidades y esté negociada por nosotros con los supermercados", dijo.

La lista completa estará exhibida en los supermercados y en la página web de la dirección de Fiscalización y Control. Además cada producto tendrá la etiqueta correspondiente que marcará que forma parte de la canasta.

"Desde la dirección tenemos un equipo que controla la variación de precios que se puede ver desde nuetra página de internet y este mismo equipo va a controlar los precios de esta canasta y su disponibilidad", declaró Stella de Vito.

Con las ferias no han podido llegar a un acuerdo aseguró De Vito, pero están en tratativas para que en los próximos meses se llegue a un acuerdo.

Productos de la Canasta Básica hasta el 24 de Agosto

Leche en Polvo x800 grs.

Azúcar Común x 1 Kg.

Aceite x 900 cc

Sal Fina x 500 grs.

Arroz x 500 grs.

Fideos Spaghetti x 500 grs.

Fideos Guiseros x 500 grs.

Pollo Freso x 2 kgs.

Queso Cremoso x 500 grs.

Huevos Frescos x 6 un.

Harina Maiz x 500 grs.

Harina Leudante x 1 Kg.

Harina 000 x 1kg.

Lentejas x 500grs.

Porotos x 500 grs.

Tomate Triturado x 1kg.

Galletas Surtidas x 500 grs.

Te de Saquitos x 50 unid.

Yerba x 500 grs.

Postre en Polvo.

Jabón de Tocador x 3 unid.

Crema Dental x 90 grs.

Papel Higienico x 4 unid.

Shampoo x 930 ml.

Jabon en polvo x 800 grs.

Lavavajilla x 750 grs.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 13:52
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes