Preparan cortes de rutas en contra de la minería en General Alvear

El Lunes por la tarde se reunieron en el salón del Concejo Deliberante grupos ambientalistas que están en contra de la minería para tratar las medidas a tomar tras la aprobación por parte del ejecutivo provincial del informe de impacto ambiental del Proyecto minero San Jorge en la localidad de Uspallata.

Las medidas que se tomarán serán contundentes, los grupos ambientalistas volverán a cortar rutas para demostrar su encono por el guiño que el Gobierno dio a las mineras tras la omisión que le hizo a la Auditoría pública realizada hace algunos meses en Uspallata, lugar en el que se desarrollaría el proyecto minero.

Los cortes se llevarían a cabo en la Ruta 188, en el cruce con calle 25, y en Ruta 143, en el cruce con calle F, el día elegido sería el próximo  lunes 21  y el martes 22 viajarían a Mendoza para participar de la manifestación que se llevará a cabo en la capital provincial.

Los grupos ambientalistas se han mostrado en contra de este tipo de proyectos desde el inicio de los mismos y ya habían tomado medidas similares en el año 2006, y desde entonces no se volvieron a tomar decisiones de este tipo, las manifestaciones siguientes fueron a través de protestas en el centro de la ciudad, entregando folletos e intentando concientizar a la ciudadanía.

Una de las críticas que recibieron los ambientalistas era  la escasa convocatoria lograda, pero esto cambió en la tarde del lunes cuando casi 400 personas se reunieron en el Salón del Concejo Deliberante para expresarse en contra de la minería.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 18:54
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María