Deportes

El Valencia y el Schalke empataron en un gran partido

Valencia lo tenía controlado con el gol de Soldado pero apareció el Ex Real Madrid, Raúl para emaprejar el juego y cerrar el 1 a 1 final en Mestalla.

El Valencia y el Schalke 04 no pasaron del empate 1-1, este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, disputado en el estadio de Mestalla, y se jugarán el pase a cuartos a la vuelta en Alemania.

Roberto Soldado anotó para el anfitrión (16), y Raúl (64) para la visita. El equipo 'che' no pudo contar con la presencia de Juan Mata, lesionado.

Los locales llevaron el peso del encuentro, con el control del balón frente a un equipo alemán, con el que volvió a España el ex capitán del Real Madrid y de la selección española, Raúl González Blanco, que llevó su mayor peligro en rápidos y largos contraataques.

El holandés del Schalke, Klaas Jan Huntelaar, pudo haber abierto marcador cuando recogió un balón franco tras un rechace a la salida de un córner, pero no atinó a rematar (9), lo que si consiguió Soldado poco después.

El delantero Aritz Aduriz controló el balón en la banda izquierda, esperó a que su compañero Jeremy Mathieu lo pasara por detrás para pasarle el balón, con el que el francés se fue hasta la línea de fondo desde donde lo lanzó al centro del área para que Soldado rematara y marcara llegando desde atrás (16).

El gol dio mayor tranquilidad al Valencia, cuyo entrenador Unai Emery, planteó un partido muy abierto, buscando las subidas por las bandas para que los extremos metieran balones a sus dos delanteros Aduriz y Soldado.

Los alemanes, por su parte, lo intentaban con contragolpes rápidos y balones al centro del área, donde aparecían Raúl y Huntelaar, bien controlados en la primera parte por la defensa 'che', que se relajó un poco más en el segundo tiempo.

El peligro alemán también llegó por la banda derecha con las subidas tanto del lateral japonés Atsuto Uchida y del peruano Jefferson Farfán, uno de los hombres más peligrosos.

Tras el descanso, el Schalke se mostró más ofensivo y a los tres minutos de la reanudación Raúl avisó con un tiro desde la frontal del área, completamente solo, que detuvo bien el portero del Valencia Vicente Guaita (48), antes de anotar el empate en un estadio que, como había afirmado antes del encuentro, se le da bien.

El otro español del Schalke, José Manuel Jurado, lanzó un centro al área, donde apareció el número 7 del conjunto alemán para cruzar el balón y alojarlo en la portería valencianista (64), marcando su tercer tanto en esta Liga de Campeones, competición en la que es máximo goleador.

El gol dio alas a los alemanes, mientras que el Valencia pareció pasar unos minutos de desconcierto, aunque el entrenador Unai Emery decidió seguir al ataque dando entrada a Vicente y Joaquín por Alejandro "Chori" Rodríguez y Ever Banega, respectivamente.

Emery mostraba claramente su intención de seguir llevando el peligro por las bandas y subir rápido el balón para luego buscar a sus delanteros.

Sin embargo, en los últimos minutos, el nerviosismo hizo presa de los dos equipos, con los alemanes tratando de mantener un resultado que les viene bien para la vuelta, mientras Valencia empezó a buscar los pases largos, lo que provocó mayores imprecisiones, sin que ninguno de los dos lograra volver a franquear la portería contraria.

Ambos equipos se jugarán el pase a los cuartos de final del torneo en la vuelta en Alemania, donde el Schalke partirá con la pequeña ventaja de haber marcado en Valencia.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 18:35
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia