Hay evacuados por la tormenta de lluvia y granizo en el Este

Bomberos y Defensa Civil tuvieron que ayudar a salir a los habitantes de cuatro casas ubicadas en barrios humildes de San Martín. Todavía no se calcularon los daños en las zonas de cultivos.
El Servicio Meteorológico Nacional había advertido sobre esta situación. Se cree que las lluvias continuarán durante la madrugada, pero con menos intensidad. Mirá los mapas satelitales.

La alerta que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional para la zona Este de Mendoza se confirmó cuando se desató una fuerte tormenta con precipitaciones de granizo.

Hasta el  momento no hay datos precisos sobre los daños de esta contingencia climática, aunque se presume que una cantidad importante de plantaciones fue perjudicada. Tanto en San Martín como en Rivadavia hay informaciones acerca de zonas anegadas y con corte de luz; situación que hace más complicado el panorama.

 

Defensa Civil y personal de la Municipalidad de San Martín y de Bomberos debieron socorrer a los habitantes de cuatro casas de barrios precarios de ese departamento porque el nivel que había alcanzado el agua.

Las áreas más afectadas fueron El Carrizal y el centro de Rivadavia. De acuerdo con los datos que maneja Defensa Civil, la primera gran caída de agua se produjo minutos después de las ocho y media de la tarde y se estiró durante más de tres horas. En tanto, las piedras de granizo no habrían sido superiores a los dos centímetros de diámetros.

Por estas horas, la preocupación pasa por las fuertes corrientes de agua y viento que pueden llegar a causar derrumbes o caídas de árboles.

Según el último pronóstico, la tormenta iría disminuyendo su intensidad durante la madrugada, aunque continuarían las lluvias. Lo mismo ocurrirá en el resto de la provincia, donde se producirá una baja de la temperatura máxima, con una importante nubosidad y la posibilidad de chaparrones.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:13
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia