Presentarán la obra ganadora del Gran Premio de Dramaturgia de Vendimia

Se trata de "Encadenados", escrita y dirigida por Alejadro Manzano. Será desde el jueves 17 y hasta el domingo 20, en el Teatro Independencia. La entrada es un alimento no perecedero.

Desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de febrero se pondrá en escena “Encadenados”, la obra escrita y dirigida por Alejandro Manzano y que resultó ganadora del Gran Premio de Dramaturgia de Vendimia 2010, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia.

La cita es a las 21.30 en el en el Teatro Independencia. La entrada es un alimento no perecedero.

Desde hace tres años el teatro Independencia en conjunto a la Secretaría de Cultura ponen en escena el Premio Dramaturgia de Vendimia que, anteriormente, sólo era publicado.

Considerando que esta pieza artística es una obra teatral, el teatro Independencia resolvió que la misma tenía que ser producida y estrenada en su escenario mayor. De esta manera, ya se han presentado los Premios Dramaturgia de Vendimia de los años 2008, “La mala Malinche”; y 2009, “Al sur de Gironda”.

El jueves 17,  a las 21.30, se estrenará la obra “Encadenados” ganadora en el 2010, dirigida por Alejandro Manzano. La misma tendrá funciones el 18, 19 y 20 en el mismo horario. Esta premiada pieza teatral contará con la actuación de Marcelo Díaz, Diana Moyano y Juan Comotti.

La entrada deberá ser canjeada por un alimento no perecedero en la boletería del teatro, con un día de anticipación a la función, de 11 a 14 y de 18 a 21. Los alimentos serán entregados a FEDEM y Cáritas quienes luego los distribuirán en diferentes comedores de la provincia.

 Sinopsis 

La obra trata de la interrelación entre tres personas, dos hombres que habitan una casa, Axel y David y una mujer desconocida, Laura que irrumpe en sus vidas. Asimismo y sin solución de continuidad, estas tres personas se transforman en otras, un padre (Axel), una madre (Laura) y el hijo de ambos (David). A lo largo de la obra estas mutaciones irán sucediéndose sin que medie aviso alguno y provocarán los conflictos de relación entre los personajes, dando la impresión de que ha existido siempre un nexo entre ellos que no acaba de dilucidarse.

Sobre el autor y director

 Alejando Manzano nació en Mendoza en el año 1960. Comenzó a actuar en teatro en el año 1976, trabajando en diversas obras, entre ellas “La piel de castor”, “Zaratustra”, “La visita de la anciana dama”, “Leonce y Lena”, “El solitario” (por la cual obtiene el premio a Mejor Actor de Reparto en el festival de estrenos del año 2002), “Tres jueces para un largo silencio”, “Al sur de Gironda”, etc. Durante diez años perteneció al elenco Joven Teatro Goethe dirigido por la actriz Gladys Ravalle.

Desde el 2002 participa en numerosas obras en el elenco Enko Compañía Teatral que dirige Juan Cristóbal Comotti. Ha participado además como actor en cortos de video arte, performances, teatro callejero, teatro para niños y en calidad de músico en algunas obras teatrales. Es profesor de teatro egresado de la Facultad de Artes de la UNC. En el año 1984 dirige la obra “Herencia macabra”. En el año 2010 gana el Premio de Dramaturgia Vendimia 2010.

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:22
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.