Deportes

Teófilo Gutiérrez: "Me siento como en casa"

El delantero colombiano de Racing compartió su alegría en la presentación oficial y se ilusionó con poder debutar el domingo en Avellaneda: "Boca es un grande y será muy lindo enfrentarlo".

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez fue presentado oficialmente como refuerzo de Racing y el entrenador Miguel Ángel Russo espera por el transfer reglamentario para poder utilizarlo en el clásico del domingo ante Boca, en Avellaneda.

“Soy una gran persona, un gran profesional. Soy un nueve de área y me gusta asociarme con mis compañeros. Lo más importante es que nos conozcamos rápido. Me siento como en casa y quiero dar lo mejor de mí. Los goles vienen solos”, manifestó Gutiérrez, de 25 años, con la camiseta de la Academia puesta.

A su vez, el ex Junior de Barranquilla y Trabzonspor de Turquía puso el foco en el duelo ante el Xeneize y se ilusionó con poder debutar este fin de semana: “Estoy un poco ansioso, pero por fortuna estoy acá entrenando duro y espero el partido contra Boca. Boca es un grande y todos quieren jugar contra él, será lindo enfrentarlo.  Pero hay que ir paso a paso y ganar el domingo, que no será fácil”.

Con respecto a su estado físico, Gutiérrez reconoció que aún le falta tomar ritmo, pero consideró que la mejor forma de encontrarlo es jugando. “No estamos en óptimas condiciones físicas, pero eso lo iré ganando partido tras partido. Lo importante es adaptarse a los compañeros”, aseguró. Además, agregó: “Va a ser difícil jugar acá porque los defensores no te dejan voltear. Hay que tener mucha movilidad y saber ubicarse en la cancha”.

“Uno siempre tiene la ilusión de ser campeón, pero hay muchos buenos equipos. Nosotros tenemos un buen equipo y lo más importante es sumar domingo a domingo. Lo que tenemos en mente lo vamos a demostrar en la cancha”, se esperanzó Gutiérrez, la flamante promesa de gol de la Academia.

Por otra parte, Russo optaría por Lucas Aveldaño para reemplazar al suspendido Matías Cahais, que llegó a las cinco amonestaciones. A su vez, Giovanni Moreno, Iván Pillud y Franco Zuculini no trabajaron con normalidad porque se recuperan de diversos golpes sufridos ante All Boys, pero llegarían en condiciones. También se incorporó Bruno Zuculini, tras su paso por el seleccionado Sub 20.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic