Deportes

No llegan los papeles de Mora y se complica el pase a Godoy Cruz

El goleador uruguayo, de Defensor Sporting, tenía todo arreglado con Godoy Cruz a préstamo hasta junio. Sobre el final se complicó y el pase podría caerse.

El goleador uruguayo Rodrigo Mora, del Defensor Sporting, tenía todo acordado para ser el nuevo refuerzo de Godoy Cruz, a préstamo hasta junio por una suma cercana a los 400 mil dólares y con ello poner fin a la "novela Mora" que derivó en su separación de la plantilla del equipo de Montevideo, informaron hoy fuentes de la institución.

Según informó el programa Del Plata deportivo, (FM 91.7) el jugador estaba en Buenos Aires esperando viajar a Mendoza pero un problema en los papeles del artillero hacen peligrar la llegada de la Pulga.

Así estaba todo acordado

El préstamo al conjunto argentino sería de US$ 400.000 por cuatro meses y medio. El préstamo no puede ser superior al vínculo que tiene actualmente el jugador con su institución (Mora tiene contrato con Defensor Sporting hasta el 30 de junio).

Del dinero que pagará Godoy Cruz por el delantero, el 50% será para el empresario Pablo Bentancur, el 20% para Danubio, el 20% para los contratistas Gerardo Rabajda y Jorge Chijani y 20% para Defensor Sporting. Los violetas podrán además cobrar en un futuro los derechos de formación de Mora, que será unos 50.000 euros.

Mora fue pieza clave con sus goles para que el Defensor Sporting ganara el torneo Apertura del fútbol uruguayo el pasado mes de diciembre.

El futbolista, que tiene contrato con el equipo uruguayo hasta el 30 de junio, se negó a renovarlo y estableció un preacuerdo con el portugués Benfica.

Los directivos del Defensor Sporting se molestaron por la situación, apartaron el pasado diciembre al futbolista de la plantilla y no fue tenido en cuenta en el inicio del torneo Clausura, del que se llevan disputadas dos jornadas y el equipo es líder.

La palabra del presidente

"Está casi todo acordado para que Mora juegue hasta mediados de año y en calidad de cedido en el Godoy Cruz", afirmó el presidente del Defensor Sporting, Dante Prato.

El equipo argentino, que dirige el uruguayo Jorge "Polilla" Da Silva, ex entrenador del Defensor Sporting, quiere concretar el traspaso rápidamente para reforzar la plantilla de cara a la Copa Libertadores de América.

El equipo argentino fue emparejado con el uruguayo Peñarol, el ecuatoriano Liga de Quito y el también argentino Independiente en el Grupo 8 de la Libertadores y debutará el próximo día 17 en casa frente a los ecuatorianos.

"Anoche, bastante tarde, recibí la llamada del presidente de Godoy Cruz y, por correo electrónico, nos enviaron la propuesta formal del préstamo de Rodrigo desde ahora hasta fines de junio. Estamos bien encaminados. De resolver todo, en la tarde de hoy Mora va a ser jugador de Godoy Cruz", fueron las palabras del presidente de Defensor Sporting, Dante Prato, a un medio uruguayo.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:16
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial