Se realizó una nueva protesta en contra del huso horario

Más de 60 personas –número mayor que la vez anterior- se autoconvocaron en la explanada de la Casa de Gobierno, en la segunda marcha para reclamar la vuelta al horario anterior. Se hizo presente en el lugar el subsecretario de Relaciones Institucionales. El viernes se hará una nueva movilización a las 21.30.

Más de 60 personas se convocaron en la explanada de la Casa de Gobierno para reclamar al gobernador Celso Jaque la vuelta al horario anterior. Con un número mayor que en la primera, los ciudadanos dialogaron con el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Edgardo Valenzuela.

El subsecretario estuvo acompañado por el Jefe del gabinete de Gobierno, Ruben Boris. Ambos fueron asediados por los reclamos de los ciudadanos que estaban encabezados por Gloria Dávila y José Poquet, referentes de la Asociación de Protección al Consumidor (APAC) y de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

El pasado 16, un grupo de personas entregó un petitorio dirigido a Jaque por el cual se solicitaba fijar una posición distinta a la nacional en cuanto al huso horario. Los motivos para justificar el cambio son varios: fatiga laboral por la alteración del sueño y el agobiante calor, exposición de los niños a altas temperaturas a las 17 (horas reloj) cuando -en realidad- son las 15 (hora solar) y mayor consumo de energía.

Todos los presentes en la marcha querían esgrimir más argumentos y, aunque estos sobraban, la respuesta de Valenzuela fue que “el gobernador ha solicitado un sacrificio a la población”, palabras que fueron unánimemente abucheadas.
 
“Tenemos derecho a tener otro horario”, manifestó una ciudadana. Reclamo que se sumó a lo dicho por el presidente de la UCIM: “el proyecto de ley presentado por la presidenta contempla un huso horario distinto para las provincias del oeste; exigimos que eso se respete”, indicó Poquet, quien además recordó que están a la espera de una respuesta a la carta documento enviada el viernes a Cristina Kirchner para que contemple volver al horario anterior.

Sin mayores soluciones, los manifestantes organizaron una nueva marcha para el próximo viernes a las 21.30. La concentración se realizará en San Martín y Garibaldi y desde allí se movilizarán hasta la Casa de Gobierno para continuar con los reclamos.
Opiniones (8)
17 de octubre de 2017 | 14:40
9
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. trabajo en un local,donde el nuevo horario,me implica a cerrar mas tarde. estoy totalmente en desacuerdo de la nueva hora,ya q en ves de ahorrar energia se consume mas. por ej,llego mas tarde a mi casa,cocino mas tarde y estoy mas tiempo despierta,por ende me acuesto mucho mas tarde de lo habitual. a mi no me sirve y como yo hay mucha gente que le ocurre lo mismo.
    8
  2. un fracaso la movilizacion
    7
  3. Primero me gustaria, destacar que el hecho de que este cambio horario, no tiene beneficio alguno para Mendoza. no lo tiene para salud de los mendocinos, No lo tiene para el ahorro nacional de electricidad (se consume mas) y no hay una sola razon valedera como para no tener 2 huso horarios en un pais como argentina. Mendoza tiene la misma hora que una isla perdida en el atlantico, estamos desfasados por 2 horas, eso significa que cuando vos pensas que son las 12:00 pm hora en el que el sol esta justo arriva nuestro, bueno en verdad son las 10:00 am, es decir que vos en vez de levantarte alas 7 de la mañana te estas levantando a las 5 y lo que diga el reloj a tu cuerpo no le importa, porque tu organismo no se maneja con un relog, si no con el sol.
    6
  4. Con todas las personas que hablo y les pregunto sobre el tema, dicen lo mismo: Este horario es un fiasco !!! Que no todo Mendoza pueda ir a la marcha, no significa que esto sea una mentira. La gente quiere que volvamos atras con este huso horario !!!!! Es que nuestro Gobernador va a seguir mirando para el costado con este tema hasta el 16/3???? Que tristeza me da pensar que con una cosa como esta que no es tan grave como la inseguridad y la salud, se haga el sota de semejante manera. Que pasará el día que se tenga que poner los pantalones con cosas graves de verdad???? Que trsiteza por Dios... y esto recién comienza gente !!!
    5
  5. Viejo quiero pensar que por tu comentario o te escapaste de neuropsiquiatrico o vivis metido en un hueco. La otra que seas uno mas de los obsecuqntes de Reino "J" que gobierna al reves. Por otro lado la gente no pudo acudir mayoritariamente en apoyo a la UCIM y los sensatos que piden el horario del oeste argentino, o bien por qure trabajan o tienen obligaciones mas importantes que perder su valioso tiempo recordandoles a los inutiles de turno que trabajen con dignidad y profesionalidad, respetando y acatando el poder otorgado por los mendocinos. Esto es parte de la OBSECUENCIA con la Reina Cristina.
    4
  6. Esto demuestra que la mayoria son operaciones mediaticas de determinados sectores que estan politizando la cosa. La manifestacion fue un fracaso admitanlo, no juntaron ni las 1200 firmas que dice la UCIM que consigio. Que papelon
    3
  7. Marchena chupamedias del poder central, no piensan en Mendoza, solo en los reditos personales. Siempre pendientes de lo que pasa alla, a trabajar? que trabajen legislando para la provincia.
    2
  8. El cambio de horario hace bien a todo el país. Que los ignorantes que no pueden dormir la siesta o acostarse más tarde que no molesten. Así está el país siempre pensando a corto plazo, la inmediatez triunfa, y futuro cae a pedazos.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes