María Carla, de Tunuyán: "Es muy injusto lo que le pagan a los productores"

La soberana conoce los problemas que afectan a las zonas rurales, ya que su papá tiene una finca en la que cultiva frutales. Al ser reina cumplió un sueño que tenía desde chica. Sus otras grandes pasiones: actuar y los autos. Disfrutá la sesión de fotos que MDZ realizó el el hotel Solaz de los Andes.

A la reina de la Vendimia de Tunuyán, María Carla Vicente, le gustaría utilizar la exposición de su reinado para defender a los agricultores y lograr que los mendocinos visualicen los problemas que afectan a las zonas rurales.

A Carla nadie le contó los padecimientos de los agricultores. Su papá, Raúl, tiene una finca en El Totón, donde cultiva manzanas, peras y duraznos. La reina sabe la angustia que se siente al perder la cosecha a manos de la piedra, o lo que significa dejar que se pierda la fruta, porque es más caro cosecharla, que lo que recibirán por su venta.

Desde chiquita, Carla deambuló con sus hermanos por la finca familiar. Incluso utilizaba una canastita pequeña, que le regaló su abuelo Agustín, para hacer sus primeros pasos como cosechadora.

“Me gustaría defender a los agricultores. Es muy injusto lo que les pagan a los productores, el que se lleva todas las ganancias siempre es el tercero que vende los productos”, recalcó Carla.

Un sueño cumplido

Carla no le teme a las críticas, siempre que sean constructivas.

Para la reina, que fue elegida el 3 de febrero luego de la fiesta “Tunuyán tierra mágica de Vendimia”, portar la corona de su departamento es un sueño que compartió siempre con su mamá y su abuelo. Desde pequeña disfrutó la visión de la soberana y siempre intentaba lograr un beso o una foto de la representante de su distrito.

Carla está convencida de que la soberana no debe ser una adolescente, sino alguien más grande, lo que le permitirá desempeñar mejor su rol de embajadora. “Creo que ha cambiado el perfil de la reina, no sólo debe tener belleza, sino también carisma, simpatía y sobre todo mucho contacto con la gente”, aseguró la joven.

La reina sueña con correr una carrera en una Cupé.

Carla ya cumplió uno de sus sueños, pero tiene otros. Actuar es otra de sus grandes pasiones. Tuvo la intención de instalarse en Buenos Aires para estudiar teatro, pero como sus padres no se lo permitieron comenzó a cursar la carrera de Comercialización, un área que también le gusta.

Pese a esto, nunca abandonó el teatro. Actualmente participa de los talleres de teatro que se hacen en el Tribunal de Cuentas de Mendoza, donde a fines del año pasado estrenaron la obra “La bruta espera”.

La reina define al teatro como su cable a tierra y su deseo es hacer obras clásicas. A la hora de nombrar a los actores que admira, el nombre que primero surge es el de Norma Aleandro y luego el del maipucino, Mike Amigorena.

Reina "tuerca"

Además de ser una apasionada por el teatro, Carla es una reina "tuerca", le gustan las carreras de auto y disfruta con la velocidad.

Esa pasión la aprendió de su papá y sus tres hermanos, ya que todos corren en distintas categorías: unos en el TC Cuyano y otro en el Top Race Juniors. A ella le encantaría correr una carrera en una cupé y está convencida de que, en algún momento, hará realidad ese otro sueño. “Me gusta la velocidad y la adrenalina que se siente al correr”, comentó la reina, que tuvo la oportunidad de dar un paseo con uno de sus hermanos. La que no está contenta con la pasión de sus hijos es su mamá, pero la reina cuenta que ya se acostumbró y sólo ruega que no les pase nada.

La soberana espera, ansiosa, el encuentro con el resto de las candidatas.

Pese a sus otras pasiones, ahora Carla se centra en disfrutar el sueño que alcanzó: ser la reina de la Vendimia de Tunuyán. Espera ansiosa el encuentro con las otras candidatas departamentales, con las que pasará casi dos semanas en el mismo hotel, antes de la fiesta central. “Estoy esperando ese momento, soy de hacer amigas, estoy segura de que la pasaremos bien”, señaló.

El encuentro con las otras soberanas y el recorrido que hará en el carro de su departamento por las calles de Mendoza, son las actividades que más la movilizan. Aseguró que no hay nada que se parezca a la identificación que la gente siente con la reina y al cariño que todos le brindan en la calle.

Edad: 22 años.


Ojos: verdes.


Cabello: rubio.


Estudios: terminó de cursar la licenciatura en Comercialización.

Lugar preferido de Tunuyán: Parque Lombardía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento: Hotel Solaz de los Andes.

Producción periodísitca: Verónica Gordillo.

Producción fotográfica: Pachy Reynoso.

Opiniones (7)
21 de octubre de 2017 | 20:22
8
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tanta miseria no deben pasar, si su papá y hermanito le gustan los "fierros" y compiten en esas categoría. Seguro que los obreros que le trabajan a su papá, no pueden participar ni en una carrera de bicicletas. El Valle de Uco es el reino de la explotación, y de paso el emporio de los cero km. La tierra de la ostentación, ...si quieren ver en vivo y en directo la próxima súper camioneta que sale el mes que viene, vengan el fin de semana al Valle, seguro que la encuentran rodando por acá. Al mando de un humilde chacarero, que sólo la compró por una necesidad, es una herramienta de trabajo..eso sí la camioneta jamás pisará la finca. Se vé y se saben muchas cosas por acá. Vengan y aprendan.
    7
  2. pero esos no son pequeños productores
    yo trebaje para pequeños productores... y no me parecio cobrar una miseria!!! en una semana sacas $400 como minimo.. sin contar si realizas horas extras!! el cuadrillero tiene transporte.. y trabajas 8 hs diarias!!! los golondrinas no son explotados..se explotan ellos mismos!! nadie los obliga si quieren quedarse mas se quedan!! y sabiendo como el patron(productor) compite con los grandes.. tienen el corazon en la boca todo el tiempo por el clima... todas las ayudas q se les brindan por poco no tienen q llegar a hipotecar la finca... y solo son accesibles para los grandes!! y de esto les cuento que pasa en tunuyan... esa es la realidad!!! yo soy de san carlos y aca tambien pasa!!!!
    6
  3. quien te dijo que no he pisado una finca, digo que será injusto lo que les pagan a los pequeños productores pero mucho mas injusto lo que les pagan a los obreros y empleados del sector... trabajo en negro, esclavos, asinados, trabajo infantil, trabajan sin mascaras mientras utilizan agroquimicos, sin guantes cuando usan gasoil,sin horarios y encima les pagan miserias, tendrias que ver los bonos de sueldos de esa gente que ni siquiera puede defender su dignidad, porque si protestan los hechan.
    5
  4. encima q no se les paga bien a los productores, el gobiernos los mata con impuestos...y esa plata vuelve de alguna forma a los productores?? claro que no, pero si vuelve para los grandes y para los vagos que tienen un plan "no trabajar"...
    4
  5. Mas injusto es que los productores del Valle de Uco exploten golondrinas y ninos, y les paguen miserias y los hagan vivir en tolderias. Eso es muy injusto!
    3
  6. SI NUNCA PISASTE UNA FINCA ABSTENETE DE OPINAR CUANDO NO ESTAS AL TANTO AL PEQUEÑO PRODUCTOR LE PAGAN MISERIAS SEA LA FRUTA, SEA EL VINO LOS GRANDES BODEGUEROS LE COMPRAN EL VINO A MENOS DE $ 1.80 ( CUANDO LO VENDEN MUY CARO AVECES A $ 1.30 ) , PARA ELLOS DESPUES VENDERLOS A $ 20 O $ 30 LA MENTABLEMENTE SOLO SOBREVIVEN Y LA MAYORIA SE ESTA FUNDIENDO O VENDIENDO SUS FINCAS PAGAN A LOS OBREROS LO QUE ESTABLECE EL CONVENIO, ALGUNOS MISERABLES LOS TIENEN EN NEGRO, PERO ES MUY DURO LABURAR, EL PEQUEÑO PRODCUTOR QUE DA TRABAJO SOBREVIVE PARA PODER PAGAR SUELDOS LA REALIDAD DEL AGRO ES TRISTIZIMA , EL GOBIERNO SIEMPRE APOYANDO A LOS GRANDES BODEGUEROS Q FORMAN RECIO EN PERJUICIO DEL PEQUEÑO PRODUCTOR SALUD MAJESTAD, MUY POCOS PRODUCTORES SE SIENTEN REPRESENTADOS POR UNA REINA, PERO CREAME QUE EN UD VARIOS SE SENTIRAN REPRESENTADOS SIN IMPORTAR EL DEPARTAMENTO Q SEA MIENTRAS TODOS ESTAN PENSANDO EN EL CIRCO DE LA VENDIMIA LOS PRODUCTORES NI SE ACUERDAN DE ESTA FIESTA
    2
  7. y a los pobres obreros y empleados de la viña y la bodega es justo lo que les pagan?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México