Rosario: Detienen a tres policías acusados de robar y extorsionar a dos turistas

Forman parte de la Patrulla de Caminos de la Policía santafesina. Los denunciantes, un argentino y un español, afirman que los efectivos les "plantaron" droga y les exigieron 950 pesos y 800 euros a cambio de no abrirles una causa. Además, los mantuvieron cautivos durante más de cuatro horas.

Detuvieron a tres de los ocho efectivos de la Patrulla de Caminos de la Policía santafesina acusados de extorsionar, robar y privar de la libertad a dos turistas en Rosario.

Tras una extensa rueda de reconocimiento, que duró cinco horas, Santiago Mercatante y el español Juan Belmont López, señalaron a los tres agentes, que posteriormente fueron arrestados.

Según detalla la agencia de noticias DERF, todo comenzó hace 10 días, cuando los hombres fueron detenidos por la Policía al cruzar el peaje de General Lagos, en un aparente control rutinario, que no fue tal.

Los efectivos de la patrulla, según los denunciantes, les "plantaron" drogas en pastillas, tras lo cual les exigieron la suma de 950 pesos y les robaron todas sus pertenencias a cambio de no abrirles una causa judicial.

Pero la odisea no termino ahí. Con el correr de los minutos, los agentes le exigieron a Belmont López que se comunique con sus familiares en Palma de Mallorca, España, para que le envíen un giro de 800 euros. Tras el llamado, los uniformados acompañaron a los hombres hasta una sucursal del correo, donde el joven cobró la suma.

De acuerdo a lo que consta en la denuncia, luego de cuatro horas y media de cautiverio, ambos fueron liberados debajo de un puente con sus documentos y 50 pesos. Antes de retirarse, los policías les advirtieron que se vayan de Rosario "sin decir una palabra".

En el caso intervino el canciller general de España en Rosario, Gerardo Hernández, quien acompañó en el trámite a Belmont López. Días después, el diplomático recibió una amenaza telefónica anónima, de la cual puso en conocimiento a la jueza actuante y por la que tomó intervención también el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

En un principio y a partir de las pruebas aportadas por los denunciantes, la jueza imputó a los ocho efectivos, aunque hoy dejó libres a cinco hasta que se resuelva la situación procesal de cada uno de ellos.

 

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:18
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México