Dos presos se enredaron en concertina cuando escapaban de Almafuerte

Uno de ellos estaba condenado a perpetua y su compañero cumplía una pena de 15 años de prisión. Habían logrado pasar el primer de los tres alambrados de cierre perimetral que tiene el pena de Cacheuta.

Dos presos del penal de Almafuerte intentaron escapar ayer por la siesta, aunque el plan se vio frustrado cuando quedaron enredados en uno de los rollos de concertina que forman parte del cierre perimetral de la cárcel.

Cerca de las tres de la tarde, uno de los guardias de Seguridad Externo advirtió movimientos extraños y vio que dos reclusos habían logrado traspasar el primero de los tres alambrados que rodean el perímetro del centro penitenciario de Cacheuta. Con el primer escollo superado, buscaron seguir en su camino hacia la libertad, pero no tuvieron la habilitad suficiente para sortear la siguiente trampa anti-fuga.

“Quedaron con varios cortes en el cuerpo porque, prácticamente, quedaron atrapados entre los alambres”, explicaron fuentes penitenciarias. Uno de los internos cumple una pena perpetua, mientras que su compañero está condenado a pasar 15 años en prisión.
Opiniones (6)
21 de noviembre de 2017 | 05:55
7
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No jodan con que esto es inhumano... y con los derechos de los presidiarios, si estan ahi y con cadena perpetua es porque mataron a alguen, y con ganas de matar. Y esa pobre persona que mataron, seguro tenia la culpa de que el tipo tubo una vida de mierda, y tubo que salir a robar en vez de laburar... No pensemos como estupidos. TENDRIAN QUE PONER LA PENA DE MUERTE
    6
  2. Esos cercos son verdaderamente inhumanos. Atentan contra los derechos humanos de cualquier ciudadano, aunque haya cometido un error involuntario de robar o matar. Considero que deberían reemplazarlos por simples rosales, para que los presos, en su huida, tengan la oportunidad de llevarse una flor. No sé qué hacen el Dr. Salinas y el Dr. Lavado que no están velando por los derechos humanos de los presidiarios. Para eso les pagamos.
    5
  3. Si pudieramos todos leer lo que tuve oportunidad. Descubririamos que los profesionales que defendieron a uno de estos dos sujetos, tienen estrecha relacion con quien hoy es un alto funcionario de este gobierno provincial muy ligado a los derechos humanos.
    4
  4. los hubieran dejado enredados hasta que se desangraran. una prueba mas de que estos tipos nunca van a recuperarse.
    3
  5. Si hay tres cercos: El primero y el tercero... de adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro, que sean normales, como ahora. Ahora, el del medio... que lo electrifiquen! Vamos a ver quién se anima a cruzarse.
    2
  6. De ahí se tendría que haber quedado agarrados, así se desangran y tenemos dos sánganos menos en la sociedad. Una pena.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia