Deportes

El campeón argentino viaja a Brasil para debutar mañana en la Copa

El zaguero Leandro Desábato y el mediocampista Enzo Pérez formarán parte de la delegación de Estudiantes de La Plata que hoy viajará a Belo Horizonte, Brasil, en donde el miércoles enfrentará a Cruzeiro, en su debut en la edición 2011 de la Copa Libertadores.

El técnico Eduardo Berizzo, tras el entrenamiento de ayer en City Bell, nominó a los veinte jugadores que integrarán la comitiva "albirroja", de la que quedaron marginados los volantes Gabriel Peñalba y Darío Stefanatto.

El plantel que viajará a Brasil estará integrado por Agustín Orión y César Taborda (arqueros); Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré, Nelson Benítez, Leandro Desábato y Raúl Iberbia (defensores); Pablo Barrientos, Matías Sánchez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Maximiliano Núñez, Leandro Benítez y Enzo Pérez (mediocampistas); Rodrigo López, Leandro González, Gastón Fernández y Juan Pablo Pereyra (delanteros).

La delegación partirá hoy a las 14.00 desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Belo Horizonte. La intención del cuerpo técnico es emprender el regreso a poco de finalizado el encuentro.

En el Country Club, el cuerpo técnico dividió en dos al grupo; por un lado trabajaron los delanteros y por el otro, lo hicieron los defensores. Luego, el plantel realizó una ligera práctica de fútbol.

En este trabajo táctico, el flamante entrenador "pincharrata" conformó un probable equipo titular para enfrentar a Cruzeiro, que formó con Orión; Roncaglia, Federico Fernández y Desábato; Mercado, Braña, Verón, Nelson Benítez y Leandro Benítez; Enzo Pérez y Gastón Fernández.

Además conforman la lista de concentrados Taborda, Roncaglia, Iberbia, Matías Sánchez, Núñez, Pereyra, Barrientos, González y el uruguayo López.

En tierras brasileñas, la comitiva se hospedará en el Hotel Ouro Minas Palace. Hoy, por la tarde, el equipo realizará una ligera práctica y ya habrá definiciones acerca de cuál será el equipo que pondrá en cancha el DT Berizzo en este partido correspondiente al grupo 7 de la Copa Libertadores.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic