Lanús logró su primer grito, sufriendo en el final

Lanús tuvo esta noche un buen debut en el torneo Clausura. Como local superó con claridad a Arsenal, por 3 a 1, con dos goles marcados en el tramo final del partido disputado en el estadio granate. El local manejó mejor la pelota desde el comienzo, en el marco de un encuentro atractivo, en el que los dos conjuntos intentaron ser prolijos. Regueiro fue decisivo en el triunfo

Lanús tuvo esta noche un buen debut en el torneo Clausura. Como local superó con claridad a Arsenal, por 3 a 1, con dos goles marcados en el tramo final del partido disputado en el estadio granate.

El local manejó mejor la pelota desde el comienzo, en el marco de un encuentro atractivo, en el que los dos conjuntos intentaron ser prolijos. Pero la tarea de Regueiro fue decisiva para que el equipo de Gabriel Schurrer se erigiera en dominador. Es que el uruguayo tuvo siempre a mal traer a Cristian Alvarez y se convirtió en una verdadera pesadilla para el marcador del elenco de Sarandí.

Si en esos 45 minutos iniciales no hubo desnivel en favor del Grana se debió a un par de buenas intervenciones de Campestrini, que resolvió con seguridad cada vez que fue necesario.

En la segunda parte, tanto Valeri como Regueiro se adelantaron en el campo y le otorgaron mayor compañía a Gonzalo Castillejos, quien se movió más suelto y mejor.

Llegó la apertura del tanteador, a los 11, cuando Regueiro mandó un centro pasado, Castillejos la devolvió al medio y Valeri, uno de los refuerzos llegados para esta campaña, metió otro cabezazo que dejó sin asunto al arquero visitante.

Previamente a la maniobra del primer gol, Lanús había estado cerca de anotar, con un tiro libre de Valeri que se estrelló contra el vértice izquierdo. El conjunto de Gustavo Alfaro reaccionó con la desventaja a cuestas, pero se le hacía muy difícil arribar con peligro. Hasta que llegó una infracción en el borde del área y Caffa le pegó con categoría para decretar la igualdad. Iban 38 minutos.

Entonces, en el sprint final, Lanús, con el aporte de un criterioso Mauro Camoranesi, dio el vuelco definitivo a su favor. Cuando el encuentro ingresaba en su último minuto, el ex Juventus de Italia mandó un centro preciso y precioso a la cabeza de Regueiro, quien colocó la pelota junto al palo izquierdo y desató la algarabía de la gente local.

Y ya en tiempo de descuento, una buena combinación de Camoranesi con Eduardo Ledesma terminó con un centro del volante paraguayo que fue conectado por Romero, quien batió a Campestrini y puso el 3-1 final.

Lanús, con los argumentos de su fútbol, empezó ganando y promete ser protagonista.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 07:48
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California